ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Administracion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

.- ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

La importancia de la administración científica establecida por F. Taylor ya que es fundador del movimiento que establece una organización científico del trabajo y su mayor pensamiento es de asegurar al máximo la prosperidad de las empresas tanto para el empleador y el trabajador y la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero entre otros.

F. Fayol hace distinción entre producción y productividad.

“La máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de cada uno”.

Consiente de la oposición entre obreros y empleados, da la siguiente explicación:

El decir ciencia, Taylor se refiere a la observación y la medición sistemáticas.

Taylor llama a sistema de administración funcional, a la división de varios especialistas para lograr un objetivo lo que significa abandonar el principio de la unidad de mando.

2. ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

Los principios de Fayol en la actualidad de las empresas chilenas aplican los principios a las políticas organizacionales porque los intereses de las empresas están sobre de los empleados, es decir el empleado trabaja para la empresa y la empresa no para el empleado.

Los principios podemos clasificarlos en:

Unidad de mando:

En la práctica habitual de la empresas chilenas, ejemplo un superior da las ordenes en un determinado lugar, así como por decir un padre o una madre es el que da la orden a sus hijos en sus hogares, e conclusión los empleados solo recibirán ordenes de sus superiores.

Unidad de dirección:

Esta unidad se aplica para que un solo jefe deba ir para un solo plan y para un solo grupo para un solo objetivo. Es decir no es recomendable que el trabajo no sea dirigido por más de un jefe, ni que un jefe este a cargo de muchas operaciones, porque pueden equivocarse en una o puede haber conflictos entre grupos de trabajo.

La unidad de mando no puede darse sin la unidad de dirección porque la unidad de dirección, y ninguna dirección son una unidad de mando, pero ninguna deriva de la otra.

Centralización:

Las empresas chilenas incorporan en su organización este principio porque se basa en la concentración de la autoridad y debe hacer una etapa donde las autoridades se jerarquicen por sectores para una mayor organización en la empresa como es así el organigrama y podemos decir que la centralización es el alto rangos de la jerarquía.

Jerarquía:

La empresa chilena ante este principio establece que jerarquía es la cadena de jefes que va desde la autoridad máxima hasta los niveles inferiores.

División de trabajo:

Ante la división de trabajo en las empresas chilenas en la actualidad y ante este principio es donde la etapa de administración que se realiza cuando todos los sectores ya se organizaron, entonces habiendo una organización se distribuye el trabajo para un mayor resultado y una mejor elaboración.

Autoridad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com