ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Colombiano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

El sector financiero colombiano es el principio fundamental de la actividad económica q analiza importantes recursos hacia los diferentes recursos q la componen. La evolución, de este sector en particular ha beneficiado el desarrollo del país mediante la ampliación y cobertura de servicios. El sector financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de recursos en captación del país.

Estas entidades se clasifican en 5 grupos:

* .ASEGURADORAS E INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

* ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO

* INTERMEDIARIOS DE VALORES Y OTROS AGENTES

* PENSIONES, CESANTIAS Y FIDUCIARIAS

* PORTAFOLIO DE INVERSION

Aseguradoras E Intermediarios De Seguros: En este grupo se integran las compañías y cooperativas de seguros, las sociedades corredoras de seguros y de capitalización.

Esta pertenece al sistema asegurador y los cuales deben ser autorizadas y supervisadas por la Superintendencia Bancaria de Colombia

Establecimientos De Crédito: Son las instituciones financieras cuya función principal consiste en captar el dinero del público en depósito a la vista o a un término para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otros activos de crédito.

Las clases de instituciones q manejan este tipo de recursos son:

* Establecimientos Bancarios

* Corporaciones Financieras

* Compañías de Financiamiento

* Entidades Cooperativas Financieras

* Organismos Cooperativos

* Instituciones Oficiales Especiales

Intermediarios De Valores Y Otros Agentes: Son los entes a través de los cuales s posible y viable invertir en el mercado de valores, estos se denominan CORREDORES DE BOLSA; y aquellos q operan fuera de dichos mercados se denominan AGENTES DE VALORES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com