ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Mexicano


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

El sistema financiero es el conjunto de instituciones que se encarga de proporcionar financiamiento profesional a las personas, tanto físicas como morales y a las actividades económicas del país.

Está formado por el conjunto de bancos y organizaciones que se dedican al ejercicio de la banca y funciones inherentes a ella.

Misión: Proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadística, geografía e información, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo y sostenido, que fortalezca el bienestar de los mexicanos.

Visión: Ser una institución vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo y la administración de finanzas públicas , que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana logre una mejor calidad de vida.

Funciones:

 

Proponer, dirigir y controlar la política del gobierno federal en materia financiera, fiscal, de gasto público, crediticia, bancaria, monetaria, de divisas, de precios y tarifas de bienes y servicios del sector público, de Estadística, geografía e informática.

Controlar, vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, en el cobro de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos federales.

Contratar créditos internos y externos a cargo del gobierno federal.

Dirigir y coordinar la elaboración e integración del Plan Nacional de Desarrollo y los programas regionales y especiales que le encomiende el Ejecutivo Federal.

Proponer el proyecto de presupuesto de la SHCP, el de los ramos de deuda pública y de participaciones a entidades federativas y municipios, así como el del sector paraestatal coordinado.

Presentar para su aprobación ante la Cámara de Diputados, previo acuerdo del Presidente de la República, la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dirigir la formulación de la Cuenta Anual de la Hacienda Pública Federal y someterla a la consideración del Presidente de la República, para su presentación ante la Cámara de Diputados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com