ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Análisis Dupont


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Grupo 1

Juan David Aguirre Rendon

Angye Lopez Devia

Valentina Cobo Cifuentes

María Alejandra Trejos Serrano

Sistema de Análisis Dupont

Se realizará el análisis del ROA y ROE netos por medio del sistema de análisis Dupont. A continuación, se presenta la tabla con los indicadores de actividad, rentabilidad y deuda que los conforman:

[pic 1]

ROA neto

En cuanto al ROA neto, presenta una tendencia creciente en la empresa y en la industria en el periodo analizado. Cabe destacar que los valores de la empresa son inferiores a los de la industria en el periodo analizado. Este comportamiento se explica porque a pesar de que la empresa presentó una rotación del activo superior al de la industria en los dos primeros años, y una pequeña diferencia en el tercer año, esto no compensa el bajo nivel del margen neto de la empresa en comparación al de la industria. Lo anterior, evidencia que la empresa NOVA S.A tiene una menor eficiencia para generar utilidades a través de sus activos disponibles a comparación de la industria. 

ROE neto  

 

Con respecto al ROE neto, la empresa presentó una tendencia decreciente en todo el periodo analizado, mientras que la industria presentó una tendencia en forma de u, resaltando una menor variación en el último año. Siendo los niveles de la empresa mayores a los de la industria en los dos primeros años, y en el último año esta resulta ser inferior a la industria con una diferencia de 10,67%. Cabe resaltar que, aunque el apalancamiento financiero de la empresa presenta la misma tendencia decreciente de la industria, sus niveles son superiores evidenciando un mayor riesgo para la empresa. Por lo cual, se observa un comportamiento en el ROE neto contrario al ROA neto, puesto que el crecimiento del ROA neto no compensa el decrecimiento del apalancamiento financiero. 

Es posible concluir que la empresa no es eficiente generando utilidad a través de las ventas y en su rotación de activos, en los dos primeros años, sin embargo, se advierte una menor eficiencia para el último año. Además, a pesar de la disminución observada en el apalancamiento financiero, la empresa NOVA S.A. presenta un alto riesgo en comparación con los niveles de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com