ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de reclutamiento y selección de cementos Progreso S.A


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Anáhuac México.

Gestión del factor humano.

Sistema de reclutamiento y selección de cementos Progreso S.A.

Miguel Ángel Lara González.

Octubre 02, 2020.

El departamento de capital humano deberá hacer un enorme trabajo para poder encontrar a la persona adecuada a desempeñar el puesto de gerente en logística en transportes ya que al ser un puesto de gerencia es necesario atraer talento con amplia experiencia en el ramo industrial ya que no es un puesto en el cual se desarrollará la logística de unidades de transporte pequeñas.

El área de planeación de carreras dentro de una empresa siempre es un nido (por llamarle de alguna forma) dentro de las empresas ya que si llega a pasar lo que le pasó a Cementos Progreso puedes tener algún buen candidato para suplir al colaborador que va de salida y éste nuevo sabe perfectamente los valores con los que se rige la empresa debido a su experiencia interna.

Capital Humano de Cementos Progreso al hacer el proceso de reclutamiento sabe perfectamente el perfil y la experiencia del candidato a postularse por el trabajo es por ello que su reclutamiento se basa en ofertar un puesto en específico.

Las pruebas para los seleccionados se me hacen correctas por ejemplo las evaluaciones psicométricas, de personalidad, y pruebas de simulación son grandes oportunidades para aterrizar más a los seleccionados de lo que trata el puesto y de igual forma el área de capital humano descartar a los perfiles que no cumplan con los requisitos adecuados.

Las características personales presentadas por la empresa para los futuros aspirantes son esenciales para desarrollar el puesto al 100%, por ello se piden requisitos tan específicos como las carreras que pueden ser involucradas en el puesto, así como el perfil personal del postulante.

Al ser un trabajo de oficina creo que existe la posibilidad de no ser tan específicos con lo físico debido a que ahí puede verse como racismo o exclusión en algún punto debido a que una persona con una facultad física diferente podría ejercer correctamente el trabajo.

En el punto de la entrevista siento que hay aspectos que están de más que la empresa considera para ser un buen candidato, por ejemplo, la situación familiar y condición económica, ya que son aspectos que absurdamente le deben interesar a la empresa, a menos que el postulante tenga alguna relación sentimental con alguien que trabaje dentro de ella y puedan existir conflictos de interés internamente en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (215.5 Kb)   docx (135.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com