ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema operativo de produccion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Por qué es importante la ratificación o reexpresión de su objetivo y la determinación del alcance y límites del sistema?

Es importante la ratificación o re expresión del objetivo porque es lo que principalmente persigue el sistema, sino no posee un objetivo no podría darse.

Y la determinación del alcance y límites  del sistema lo mismo, es decir son los macro procesos base para la definición de los procesos.

  1. Relacione los sistemas operativos con el sistema de organización o estructural y con el sistema decisorio.

Un sistema operativo u operacional es el conjunto de hombres y medios, cuyas actividades se encadenan en pos de objetivos comunes orientados a concretar las actividades que conducen al cumplimiento de la misión de la organización. Tiene objetivos, componentes y estructura.

La estructura de los sistemas operacionales refleja cómo se relacionan sus componentes para alcanzar el objetivo del sistema.

Los sistemas operativos son los responsables del hacer, de la ejecución de las tareas que permiten llevar adelante la actividad de la empresa.

Los sistemas operacionales son direccionadores del “hacer” de la organización integrando a su vez componentes del sistema decisorio. Son también los que en realidad marcan los límites del sistema organización y su entorno.

El diseño formal de los sistemas operativos u operacionales nos permite luego orientar la acción a los objetivos, relacionando las operaciones en el marco de la planificación y control. También los “inputs” o entradas necesarias y los “outputs” o salidas requeridas para alimentar otros sistemas de la organización y/o el entorno.

  1. Defina clientes internos y externos. Proponga un ejemplo de cada uno, ambos en un mismo contexto organizacional.

El cliente interno es el elemento dentro de una empresa, que toma el resultado o producto de un proceso como recurso para realizar su propio proceso. Después, entregará su resultado a otro trabajador de la empresa para continuar con el proceso hasta acabarlo y ponerlo a venta, y lo adquiera el cliente externo. Por lo que, cada trabajador es cliente y a su vez proveedor dentro de la empresa. Por ejemplo en una empresa el cliente interno son los trabajadores, directivos de todas las áreas, proveedores, etc

El cliente externo es la persona que no pertenece a la empresa y solicita satisfacer una necesidad (bien o servicio). Por ejemplo, clientes que tenga la organización en el extranjero, trabajadores que se han jubilado, etc.

  1. Defina clientes directos e indirectos. Presente un ejemplo de cada uno, ambos en un mismo contexto organizacional.

El cliente directo, son los que requieren la salida directa del sistema, aquél a quien la empresa vende sus productos o servicios; por ejemplo Arcor a los diferentes distribuidoras mayoristas que hay en el mercado.

El cliente indirecto son aquellos que, si bien no requieren la salida directa del sistema, interesan porque si el sistema no funciona bien, pueden resultar perjudicados en el desarrollo de su actividad. Por ejemplo, las personas que consumen un producto de Arcor en un quiosco. Previamente la empresa Arcor le sirvió de sus productos a la distribuidora y luego ésta al quiosco

  1. Distinga clientes primarios de clientes secundarios. Proponga un ejemplo de cada uno, ambos en un mismo contexto organizacional.

Clientes primarios son los destinatarios primarios del output del proceso. Por ejemplo, los quioscos, distribuidoras que compran los productos a Arcor

Clientes secundarios son aquellos que conviene tener en cuenta desde la calidad global, pero no condicionan el proceso pues no son un elemento fundamental para su ejecución por ejemplo

  1. Explique la relación que existe entre una función de negocio y un proceso, y entre este último y un subproceso.

Una función de negocio es un conjunto de actividades que se debe completar para que la organización pueda funcionar y cumplir con sus objetivos. Dado que deben cubrir todo el quehacer de una organización, estas funciones son esencialmente jerárquicas, y se pueden descomponer en tareas y actividades cada vez más específicas.

Por lo tanto, un catálogo de Funciones de Negocio lo podríamos representar como gran diagrama jerárquico, con varios niveles de desagregación. Cada nodo del diagrama corresponde a una función. 

Un proceso es una secuencia de pasos, tareas o actividades que transforman los inputs en outputs. Es una actividad o conjunto de actividades que requieren un insumo, agrega valor y suministra un producto o servicio a un cliente externo o a un cliente interno. Los procesos utilizan los recursos y suministran resultados.

Y un subproceso es un conjunto de actividades que tienen una secuencia lógica para cumplir un propósito, es un Proceso por sí mismo, cuya finalidad hace parte de un Proceso más grande.

  1. Formule un ejemplo de proceso e indique su objetivo, componentes y relaciones. Tenga en cuenta que un proceso es un sistema.

PROCESO: AMPLIACION DE LAS ESDIFICACIONES DEL IUA.

OBJETIVOS: ingreso de mayor cantidad de alumnos al establecimiento para principalmente procurar su comodidad, como también la de los profesores. División de alumnos de facultad de administración y de ingeniería.

COMPONENTES: alumnos de facultad de ingeniería y de administración, profesores de todas las materias, área de alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (190.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com