ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costo Por Orden De Trabajo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO ANZOÁTEGUI

SEDE TOMÉ

Sistema de Costos por Órdenes de Trabajo y Sistema de Costos por Procesos

Prof. Bachilleres:

Sergio Hernández Deisy Oviedo C.I. 16.173.393

Eloísa Barreto C.I. 8.914.879

Lic. Admón. y Gestión M

San Tomé, Agosto de 2013

Tabla de contenido

Pág.

Introducción 3

Sistema de Costos por Ordenes de Trabajo 4

Costos por Orden de Trabajo 4

Unidades Dañadas 4

Unidades Defectuosas 5

Materiales de Desechos 5

Materiales de Desperdicios 5

Costos por Operaciones 5

Costos por proyectos 6

Ejemplo de un Sistema de Costos por Orden de Trabajo 6

Sistema de Costos por Procesos 6

Naturaleza y Características 6-8

Inventario Inicial de Trabajo en Procesos. 8

Unidades Dañadas 8

Unidades Defectuosas 9

Materiales de Desechos 9

Materiales de Desperdicios 9

Ejemplo de un Sistema de Costos por Orden de Procesos 9

Conclusiones 10

Bibliografía 11

Introducción

La determinación del costo de los productos y de los servicios es una importante función de la contabilidad de costo porque afecta al éxito de las ofertas de contrato y de la fijación de precios de los productos de la empresa. Con una competencia creciente a nivel nacional y global, las pequeñas diferencias de costos pueden ser el desacuerdo entre que una empresa logre sobrevivir o no. Además, los rápidos cambios tecnológicos han incrementado la necesidad de detallar con una exacta información de costos. Estos cambios motivan a los administradores para que adopten estrategias y diseños de productos capaces de mejorar el proceso de producción.

El tipo de sistema de costeo usado para determinar los costos unitarios dependerá en alto grado de la naturaleza del proceso productivo involucrado. Básicamente, dos sistemas de costeo se manejan como respuesta a las variaciones del proceso que se efectúa. Estos dos sistemas se conocen ampliamente como el sistema de costeo por órdenes de trabajo y sistema de costeo por procesos.

Sistema de Costos por Orden de Trabajo

Las empresas que producen bienes suelen tener numerosos salidas de costos, son el resultado de la compra de materiales y mano de obra para convertir materias primas en productos terminados. Los contables de servicio a menudo llevan la responsabilidad de rastrear cada costo del sistema de costos por orden. Mantener una salida de costos preciso es equivalente a la asignación de los costos de producción debidamente a los bienes producidos en orden de trabajo de costos.

Es el más espontáneo porque en su forma más facilitada sólo se requiere una cuenta de producción en proceso. Toda la operación de fabricación que se expresa en la cuenta de producción en proceso proviene de un solo término. En técnicas generales, el sistema de costos por órdenes de trabajo es el indicado para pequeñas empresas industriales que fabrican con base en determinaciones de los interesados. Es el más tradicional porque en los primeros años de la revolución industrial la tecnología de la industria y las exigencias de la gerencia sólo pedían el más sencillo de los sistemas de costos. En este sistema, se considera que cada pedido de los usuarios es un "trabajo" aislado al que se asigna un número al iniciar su ejecución. Cada trabajo tiene especialidades específicas que lo distinguen de todos los demás.

Costos por Orden de Trabajo

Es una táctica que permite procesar los costos por cada labor, servicio o producto que se elabore de forma que se pueda obtener los gastos por cada elemento del costo para cada responsabilidad, u orden de producción en proceso en una industria o manufactura, permitiendo identificarse y localizarse en cualquier momento dentro del fábrica y en contabilidad como registro de la información que se identifica por el número que se le asigna.

Unidades Dañadas

Estas unidades no cumplen con los tipos de producción y que se venden por su valor residual o que se descartan. Al descubrir las unidades dañadas, éstas se sacan de la producción y no se efectúa trabajo adicional en ellas. Por ejemplo, si una bandeja de pan se deja demasiado tiempo en el horno y se quema, no puede corregirse.

Unidades Defectuosas

Estas unidades que no cumplen con los estándares de producción y que deben reelaborarse con el fin de poder venderlas como unidades buenas o como mercancía defectuosa. Por ejemplo, si un televisor no produce ningún sonido, es posible hacerlo de nuevo para corregir el problema y proporcionar como una unidad buena.

Materiales de Desechos

Materias primas que exceden del proceso de producción y que no pueden reintegrarse a la producción para el mismo propósito, pero que saben utilizarse para un propósito o proceso de producción diferentes o ofrecer a terceras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com