ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Economica En China


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

Situación económica en China

En los últimos años el crecimiento económico de China se ha caracterizado por ser elevado, mostrándose un incremento estable del PIB alrededor de un 8% como promedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmente por su expansión industrial y considerables exportaciones.

A raíz de la prolongada crisis europea y de la gran deuda y alta tasa de desempleo en Estados Unidos, el futuro de la economía mundial no luce prometedor. En China, las pequeñas y medianas empresas (PYME), sobre todo las exportadoras, enfrentan grandes dificultades de operación. Debido a causas internas y externas, el crecimiento económico de China se redujo de 9,7% en el primer trimestre de 2011 a 9,1% en el tercer trimestre.

De acuerdo con los números publicados el 9 de junio por el Buró Nacional de Estadísticas de China, el Índice de Precios al Consumidor creció un 3% con respecto al año pasado. Mientras que el Índice de Precios al Productor cayó a su nivel más bajo en los últimos 30 meses, lo que indica que el descenso de la demanda en la economía real excede los cálculos anteriores.

Las estadísticas gubernamentales muestran que en abril, tanto las importaciones como las exportaciones estuvieron muy por debajo de las expectativas. Las importaciones solo aumentaron un 0,3% desde el año pasado. Las inversiones inmobiliarias solo aumentaron un 9% en un año, lo que representa una disminución del 50% en la tasa de crecimiento en relación con el año pasado.

Xi dijo que la crisis de la deuda europea hizo caer la demanda extranjera de mercaderías chinas, lo que provocó una significativa caída en las exportaciones chinas. Al mismo tiempo, los aumentos de sueldo, la revalorización del yuan y el incremento de los costes de la materia prima han disminuido la competitividad de las exportaciones.

Situación demográfica en China

En estos momentos, todas las portadas de los principales portales de noticias hablan de un número: el 1339724852, sin puntos ni comas de por medio, que hace referencia al total de chinos según el último censo realizado por el gobierno. Estas cifras corresponden al 1 de noviembre de 2010 y han sido publicadas hoy por el Centro de Estadísticas Nacional. La importancia de este censo se explica porque en la historia de la República Popular China sólo se han realizado seis (en 1953, 1964, 1982, 1990, 2000 y el último de 2010). Además, conocer las tendencias demográficas del país será fundamental para las futuras políticas de China, sobre todo porque en un país tan poblado la política demográfica es una de las claves del desarrollo económico.

En la actualidad, esta es la estructura demográfica de China:

- Entre 0 y 14 años = 16,60% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com