ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Economica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Situación económica futura del país

Cómo se deberían usar los factores productivos para mejorar la situación económica de nuestro país y el bienestar de la población Colombiana. Muestra que el lamentable estado en el que se encuentra el pais, no siendo más que la imagen del actual y compulsivo de muchos, materializados, entre otras cosas, en algo llamado el tratado libre comercio (TLC). Una situación que se esta presentando en la actualidad.

Desde esa época ya se evidenciaban algunas características de la economía colombiana que aun están vigentes, entre ellas la estrechez de mercado y la migración rural-urbana. La nueva política económica colapsó en gran medida la agricultura, ya que la importación de alimentos primarios y procesados arruinó a nuestros agricultores. El campo quedó devastado y los cultivos se redujeron a los que podían competir en el mercado internacional: café, maíz, flores, tabaco, banano, azúcar Tierra, hace parte de los factores mas importantes para Colombia debido a que es un país netamente agrícola,

Se pude destacar

que el estado no ha favorecido este sector con aportes tecnológico y científicos que permitan ser competitivos ante procesos de globalización con el TLC, el cual busca eliminar barreras arancelarias para fortalecer la Economía, donde Colombia se encuentra en desventaja por los exigentes requisitos fitosanitarios que no permiten que exista una sinergia competitiva con los Estados Unidos.

El la que Colombia tiene una mala política, en la cual no prospera en su convivencia.

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo estuviera nuestra economía por ejemplo:

Si se diera un buen uso los recursos y que se repartirá en todo el país, en la el hombre no tuviera pegado al dinero

Sin duda nuestra economía fuera diferente, en la que todos gozaríamos de los beneficios de nuestro país, Cosa que no fue así.

Imagínese que Colombia establezca relaciones con otros países, por ejemplo en la que intercambien productos para alcanzar un buen desarrollo. Se dice que si el (TLC) llega a nuestro país, colombia va hacer diferente, que va crecer tecnológicamente .

¿No se a preguntado usted si el país esta en buenas condiciones para recibir este tratado?

Imagínese que ya existe dicho tratado quiera o no quiera.

“Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos”

Esta usted preparado……

Vale preguntarnos entonces ¿a qué se debe el TLC?

En que dos países acuerden para vender y comprar productos y servicios, en la cual se beneficie entre ellos mismos y aumentar la comercialización de productos nacionales, en la que se genera más empleo se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com