ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Politica De EEUU


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

8.4 Situación político económica

La situación político - económica de EEUU no está del todo definida debido a la crisis financiera se vive en un contexto de depresión económica y social en el País.

Por una parte los bancos estadounidenses afrontan en 2012 una nueva hecatombe, entre el 10% y el 20% van a quebrar a semejanza de sus homólogos europeas y japonesas. Son los productos derivados de sus balances los que van a arrastrarlos, consecuencia directa de la crisis de las deudas europeas y contra golpe inmediato de la conmoción que afectará primero a la City, último baluarte de Wall Street.

La hiperinflación es una posibilidad muy realista para el 2013 en Estados Unidos, en un contexto en que el gobierno federal y los gobiernos locales, están sin medios de acción y el sistema bancario asfixiado por el alza repentina de todas las deudas nacionales impagas, tales como la deuda de los hogares, comunidades, ciudades y estados; y externa la cual es la deuda soberana.

Estados Unidos no ejerce ningún liderazgo significativo al nivel internacional. La confrontación entre bloques geopolíticos se agudiza enfrentando a casi todos los grandes actores del mundo: China, Rusia, Brasil (y más generalmente a casi toda América del Sur) y en ahora a Europa. Paralelamente, ellos no logran dominar el desempleo cuya tasa real se estanca alrededor del 20% en el contexto de una reducción persistente y sin precedentes de la población activa.

Las PYMEs, los hogares, las administraciones locales, los servicios públicos; no tienen ya un margen para atenuar la conmoción de la recesión en la cual nuevamente cayó el país. Se anticipó que en este año iba a experimentar una desvalorización del 30% del $USD con relación a las principales divisas mundiales. En esta economía que importa lo esencial de sus bienes de consumo, esto se traducirá en una baja casi equivalente del poder adquisitivo de los hogares estadounidenses enmarcado en una inflación de dos cifras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com