ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Política


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Civilización

Situación Política

Situación Geográfica

Observaciones o comentarios

Egipto

El primer faraón que unió los dos reinos fue Menes, gobernante del Alto Egipto, tmabien tenían monarquia, teocrática, y el faraón tenia poder ilimitado |Se localizó en el noreste de África, limitada al Norte por el Los faraones construían su pirámide, durante su reinado.

Grecia

. aristocracia. Segun Platon este era el régimen más perfecto, ya qe entendía aristoi como a los individuos dotados de excelencia, la qe en el pensamiento platónico era sinonio de inteligencia y generocidad, fuindamento del equilibrio de la sociedad.

2. Timocracia. Dominaba en esta forma de gob. el elemento pasional sobrre el racional.se ambicionaban honores y reiquezas

3. Oligarquía. Es el gob. en el que "mandan los ricos, sin que l pobre tenga acceso al poder". Según Platon, la oligarquia provenia de la timocracia, ya qe se admiraba la riqueza y a los ricos.

4. Democracia. "Nace el creo yo, al vencer a los pobres" y extender a todos el poder, mediante elecciones. para Platón este era el regimen más hermoso, pero como los oligarcas, negaron la verdadera educación el pueblo, la demovracia no duro mucho.

5. Tiranía. El pueclo acabo aceptando al tirano qe parece establecer el orden, bajo premisas (proposiciones) falsas La antigua Grecia comprendía la península con las islas anexas y las del Egeo incluida Creta, exceptuando Macedonia y Tracia. La zona continental estaba integrada por el norte de Grecia y la península meridional del Peloponeso. Los atenienses formaron el sistema político conocido como democracia o asamblea de ciudadanos, en donde todos los ciudadanos tenían igualdad de derechos a excepción de los esclavos.

Mesoamérica

. Mesoamérica (Mejor conocida como Centro América) es una de las dos zonas de América. en Mesoamérica encontramos desde cacicazgos hasta imperios, pasando por ciudades-Estado, algunas más o menos integradas en organizaciones más ampliasEsto lo demuestra el hecho de que los Mesoamericanos construyeran pirámides y templos espectaculares, tuvieran grandes mercados, un calendario sagrado, una escritura jeroglífica, un conjunto de dioses, practicaran el juego de pelota y realizaran sacrificios humanos. Mesoamérica se divide en tres grandes períodos: El Preclásico, el Clásico y el Postclásico que abarcan desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com