ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad En Comandita Simple Y En Comandita Por Acciones


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 4. Sociedad en comandita simple y en comandita por acciones

Instrucciones: Realice las siguientes lecturas en la LGSM, capítulo Las sociedades de responsabilidad limitada, en nombre colectivo, en comandita simple y por acciones, y de capital variable en el libro de texto Nociones de Derecho Mercantil. Capítulo III de la sociedad en comandita simple: artículo 51 al 57. Capítulo VI de la sociedad en comandita por acciones, artículo 207 a 211.

2. Elabore una síntesis del funcionamiento de las sociedades en comandita simple y sociedad en comandita por acciones.

Sociedad comanditaria o comandita simple: Esta sociedad tiene dos categorías de asociados: los gestores y los comanditarios. Los gestores o colectivos administran la sociedad, representan y tienen responsabilidad solidaria e ilimitada por las operaciones sociales, por cuanto no es necesario que den algún tipo de aporte. Los comanditarios son los que hacen los aportes no intervienen en la administración de la sociedad y responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus respectivos aportes. En las sociedades en comandita simple, como mínimo debe haber un socio gestor o colectivo y un socio comanditario, y el capital debe pagarse intelectualmente al construirse la sociedad e inmediatamente se haga cualquier reforma a dicho capital. La sociedad en comandita simple se integra con el aporte del capital de los socios comanditarios o con el de estos y de los socios gestores simultáneamente y se divide en cuotas de igual valor. El socio gestor por el solo hecho de serlo tiene derecho a un voto y los socios comanditarios tienen derecho a un voto por cada cuota de capital que posean. Si son varios socios gestores sus decisiones deben tomarse por unanimidad, y los comanditarios por mayoría. Debe haber por lo menos un socio gestor y cinco accionistas.

La Sociedad en Comandita por Acciones; Las sociedades en comandita constituyen un tipo especial de sociedad mercantil, que se sale de las formas tradicionales, sobre todo en lo que se refiere a la responsabilidad de los socios frente a las obligaciones sociales. Es una sociedad mercantil de capital fundacional que existe bajo una razón o una denominación social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

Cabe señalar que a la Sociedad en Comandita por Acciones le son aplicables tanto las reglas relativas a la sociedad anónima, como algunas reglas de las sociedades en nombre colectivo y en comandita simple.

Una vez concluida, guárdela en su equipo y envíela siguiendo las instrucciones descritas en Enviar trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com