ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Pido


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 8

Cita biblica.- Éxodo 15:22-26

Introducción:

El pueblo de Israel llegó al desierto de Shur, donde se encontro con una fuente de agua amarga ¿Y cual fue su primer reacción? “Renegar en contra de Dios ¿Qué le recuerda esto? ¿Nuestra vida quiza? ¿Quiza muchas veces nuestras actitudes?, ese desierto hermano representa muchas cosas, podria ser que aveces sentimos que a veces estamos solos, que quiza no siento un apoyo de mi esposo (a), de mis padres, de mis hijos, de mi congregación de mi celula, de mi departamento, nos sentimos solos, nos sentimos en un desierto y mire hermano para acabarla de molar llegaron cansados, quiza muy sedientos ¿Y con que se toparon? “Con aguas amargas”, que esto representa problemas, angustias, desiluciones (No era lo que ellos esperaban) aparentemente este pueblo tenía la razon de murmuran encontra de Dios imaginese, en el desierto, cansado, sediento y se topa con esto… era para desilucionarse completamente hermano, pero sabe una cosa hubo un persona que supo actuar sabiamente, obviamente esa persona es Moises (Éxodo 15:25) ¿Qué nos enseña este versiculo? Que la solución no esta en el renegar, no esta en querer endulzar las aguas amargas (los problemas) con nuestros metodos, con nuestras tecnicas, la clave esta en el clamar a Dios para que el nos muestre ese arbol que endulza las aguas amargas (los problemas) ese arbol que le mostro Dios a Moises represeta a Jesucristo, la dulzura, el lado bueno de mis problemas esta en Jesucristo unicamente en él.

Yo se que esta tarde usted esta pensando “Hey yo tambien quiero como Moises endulzar mis aguas, yo no quiero beber de esas aguas amargas” por eso eh titulado este sermon “Endulzando las aguas”

Bueno hermano Moises logro endulzar las aguas, pero para que el pueblo de Israel pudiera disfrutar de estas aguas dulces primero tenía que enteder algunas cosas hermano

O.T. ¿Qué debio entender el pueblo de Israel?

I.- El pueblo de Israel debio entender que dependia de Dios en las:

a) Buenas (Ex. 16:27)

El pueblo de Israel no queria depender de Dios aun cuando el Señor les daba todas las bendiciones en sus manos, aquí vemos en estre versiculo que Dios anteriormente les habia ordenado al puebo que “el sexto día deberían recoger doble porción porque el septimo día sera de reposo” ¿De que podria quejarse el pueblo de Israel si lo tenía todo? ¿y que vemos? Desconfianza de parte del pueblo de Israel no creyeron que el Señor les supliria el septimo día si no que pensaron salgamos a buscar mas por si Dios ya no nos manda, esto me recuerda algo muy importante y yo se que usted se sentira identificado, cuando mejor nos va en la vida, recurrimos a Dios pocas veces, pocas veces le clamamos, pocas veces le buscamos ¿Por qué hermano? Porque estamos super bien, estamos de lujo, tenemos trabajo, tenemos con bien a nuestros hijos, porque mi matrimonio va caminando excelentemente, voy bien en la escuela, pues sabe una cosa aun en esos momentos usted y yo debemos depender de Dios, debemos clamar a Dios diciendole: 1) Ayudame a mantener mi trabajo 2) quiero ser un mejor esposo (a) 3) ayudame a guardarme en la escuela, un mejor empleado para que no me despidan….

I.- El pueblo de Israel debio entender que dependia de Dios en las:

a) Malas (Ex. 15:24)

Esto era algo que el pueblo de Israel no lograba entender, con tanta facilidad el pueblo perdia la fe, esta era la tercera vez que el pueblo de israel renegaba de Dios, que no creian que Dios pudiese hacer algo ante tal situación, no aprendian que debian clamar a Dios, les iba mal y ya pensaban que Dios los habia abandonado que Dios ya no estaba con ellos, en ocasiones usted y yo actuamos similar al pueblo de Israel, nos va mal en nuestros días y pensamos en abandonar la iglesia, pensamos en dejar de trabajar para Dios, nos va mal en la celula y queremos tirar la toalla nos pasa por la mente hacerlo, necesitamos entender que Dios de lo malo puede hacer cosas maravillosas, cosas hermosas, simplemente veamos nuestras vidas ¿Quiénes eramos nosotros? Cuando veamos que nos esta llendo mal no renegemos de Dios, clamemos a Dios, busquemos la guianza, la luz la ayuda del Señor y vera que todo lo que usted haga, se va a sentir pleno, feliz, gozoso, satisfecho en todo momento ¿O solo hemos de recibir de Dios las cosas buenas y las malas no las hemos de recibir? Aprendamos tambien a recibir lo malo de nuestras vidas, usted y yo dependamos de Dios en las buenas y en las malas.

O.T. ¿Qué debio entender el pueblo de Israel?

II.- El pueblo de Israel debia entender que tenia que trabajar en equipo con:

a) Moises (Ex. 16:8)

Moises representa liderazgo, representa la cabeza del pueblo, pero jamas representoser Dios, el mismo lo reconoce en este versiculo que acabamos de leer, diciendo ¿Qué somos nosotros para que murmureis en contra de nosotros?, el pueblo de Israel solo queria que Moises le tragera de comer, ellos unicamente estaban sentados esperando que Moises les diera la solucion de sus problemas y cuando Moises no lo hacia (No porque no quisiera, sino que era humano y tenia limitaciones) murmuraban en contra de él.

Ay, medito en este pueblo y haga de cuenta que estoy poniendo un espejo en frente de mi y me estoy reflejando, sabe algo somos igualitos al pueblo de Israel y usted digame si no… llegamos el domingo a la iglesia nos sentamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com