ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Él será nuevamente juzgado por su acción. Te pido que reflexiones en lo siguiente y que escribas tus reflexiones.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Él será nuevamente  juzgado por su acción. Te pido que reflexiones en lo siguiente y que escribas tus reflexiones.

  • ¿Cómo vinculas esa elección del personaje, esa actitud suya, con la ética?

La actitud del personaje ante la necesidad del otro por ser reconocido a pesar de su sanción es una prueba de la ética del personaje, ya que después de haber recibido el mismo castigo, fue capaz de reflexionar ante el castigo y recordar el mismo dolor que experimentaba la otra persona en ese momento; esto dio por resultado que decidiera desobedecer las leyes y seguir en cambio una ley más universal: la de la empatía hacia el otro.

  • ¿Cómo la relacionas con la moral?

Ante la elección tomada por el personaje, se observa una clara desobediencia hacia las normas o moral impuesta por la sociedad en la que vivía; ya que mientras la ley establecía la estricta necesidad de ignorar por completo a todas las personas que portaran el símbolo de la “invisibilidad”, el personaje principal decide ignorar tal norma, arriesgándose a ser castigado por tal acto, a fin de obedecer lo que su propia reflexión le dictaba hacer (su propia ética).

Basándote en el cuento leído, formula conclusiones sobre la ética:

  • ¿es una necesidad humana? ¿por qué?

Sí, ya que nos permite formular leyes universales que van más allá de los códigos establecidos por las personas que rodean a uno, mismas que no siempre serán las correctas para el bienestar de la misma sociedad. Es por ello que la ética nos permite reconocer las fallas que existen en nuestro alrededor para después poder reflexionar ante ellas y determinar una forma de actuar más benéfica para todos.

  • ¿la consideras una actitud que se orienta por principios personales?

Sí, ya que surge de una reflexión personal, y no de las sugerencias o normas impuestas por los demás (moral).

  • ¿por qué es necesario el discernimiento en la ética?

Porque al identificar las diferencias de valor ontológico entre los distintos actos que presenciamos y experimentamos, nos damos cuenta a través de una reflexión de cuáles de estos actos deberían ser considerados correctos para el actuar propio, y cuáles no.

Formula una conclusión sobre la moral:

  • ¿por qué la moral es una serie de actos repetidos?

Porque surge del comportamiento general que define a un grupo o sociedad, mismo que permite, mediante su constante repetición o seguimiento, el lograr el correcto o deseado funcionamiento de ésta. Si no se practica constantemente una moral, ésta deja de tener valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com