ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones orientadas a negocios


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Exámen  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2
  1. Soluciones orientadas a negocios

La empresa Kimberly Clark busca la participación activa de sus consumidores en sus establecimientos que tiene en 175 países a nivel mundial. La selección, el tamiz y la incorporación de los colaboradores se considera un factor crucial, determinante, para la mejoría de la empresa debido a que deben percibir la cultura corporativa, transmitirla a los consumidores y de esta forma crecer como negocio.

  1. Administración del proyecto

Kimberly Clark posee una fuente de datos a nivel nacional en todos los países, para de esta forma estar en constante contacto y tener una mejor visualización de su cartera de clientes. De esta forma, se podrá tener una atención más especializada y enfocada en los clientes en sí. También a nivel regional.

  1. Formulación y planeación de la estrategia de ejecución

Dicha formulación y planeación de la estrategia que tiene la empresa en sí, se considera óptimo la contratación de más colaboradores en sus más de 175 países para que sean parte del manejo con los clientes y estén en mayor contacto con ellos. Si Kimberly Clark incrementa, refuerza, aumenta este punto en particular las ventas y el market share que posee su negocio también crecerán a la par, tomar en cuenta el buen manejo de redes sociales y diálogos fluidos con sus consumidores.

  1. Errores frecuentes en la implementación

La empresa multinacional tuvo un problema el año 2019 con su marca Huggies (de paños húmedos), afectando rotundamente su presencia en el país peruano, tenían bacterias dentro de sus productos, hubo un gran rechazo por parte de la población, sin embargo en la actualidad debido a la fuerte presencia que tienen en medios digitales y con una eficiente publicidad que realizan en su día a día, lograron mitigar el impacto de dicha noticia y de esta forma ganar de nuevo la confianza con los consumidores. La fuente es Gestión, del año 2019.

  1. Impacto del CRM en las organizaciones

La empresa Kimberly Clark dentro de sus objetivos de ventas, apunta claramente a incrementar ventas, incrementar la satisfacción del cliente y por ende incrementar las ganancias del negocio en sí. 

Kimberly Clark, acorde a Perú Retail se encuentra ubicada en el top 10 de las empresas con mejor reputación en Perú de acuerdo al análisis realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), influye el CRM y el posicionamiento que tiene en sus puntos de venta también, en gran medida (Perú Retail).

  1. Soluciones CRM

La solución en el CRM que emplea la empresa Kimberly Clark es el SAP.  Afianzando el uso de esta herramienta para mantener un buen diálogo con su cartera de clientes y a esto, incrementando el uso de nuevas tecnologías, impulsa la colaboración de los empleados para conectar y estar más de cerca con más de 1.3 billones de personas que compran los productos de la marca en el día a día. Haciendo de esta empresa en sí, un mejor posicionamiento y un futuro prometedor que acentúa un éxito a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com