ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de solucion a un negocio.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este proyecto es entender y aplicar cuales son los beneficios de la implementación y el uso de lo que es “La tecnología en la nube” en los negocios. El negocio en el que se va a proponer esta solución será “Peletería Pacifico” ya que la tecnología con la que trabajan en ese local, es algo antigua.

Para poder implementar esta solución, se debe de tener en cuenta que es una nueva tecnología que ha ido revolucionando el modo en salvaguardar la información de los negocios de modo seguro y tener acceso a esta en cualquier lugar, obviamente, por medio de control de acceso para que no cualquier empleado o persona pueda ingresar, ya que es información privada de la empresa.

En este proyecto nos podremos dar cuenta como el utilizar la nube puede traernos muchos beneficios o hasta solucionar un problema que un negocio o empresa puede tener desde hace tiempo y sin ningún costo además de poder utilizarlo fácilmente y ser simple para adultos mayores como fue el caso en este problema que tenía el negocio visitado.

PRODUCTO INTEGRADOR

PROBLEMA DEL NEGOCIO

El principal problema del negocio de helados “Paleteria Pacifico” es en el inventario, en el cual el inventario de lo que se produce así como de los empleados se tiene implementado en hojas de Excel, ya que desde que empezaron todo lo han ido guardando de esta manera, pero el dueño (un señor ya  grande) no tiene un respaldo de sus archivos ya que no está muy informado de esto nuevo de la tecnología por lo cual tampoco usa las USB.

Y por eso mismo todo lo que tiene guardado en Excel lo tiene que anotar en una libreta por el mismo miedo de que su información se llegue a perder.

En ocasiones al dueño del negocio se le han borrado archivos por lo mismo que a veces le entra virus a su computadora o por fallas en el sistema y tiene que formatear la computadora y al momento de formatearse la computadora la información se pierde la información o los archivos previamente guardados en la computadora, así que pensamos que utilizar la nube para almacenar los archivos de Excel o los documentos que utilizan en el negocio sería buena idea para evitar perder estos documentos en cualquier tipo de contingencia que pueda llegar a pasar.

Además el dueño del negocio también sale de viaje  y no tiene como acceder a el inventario y tiene que buscar la libreta en la que anoto todo y a veces no recuerda donde la dejo y tiene que volver a anotar todo en una nueva libreta o realizar de nuevo todo en un archivo de Excel y es doble o hasta incluso triple trabajo.


PROPUESTA DE SOLUCION PARA EL PROBLEMA PLANTEADO

Nosotros como informáticos le dimos una opción como solución al problema aplicando el uso del “computo en la nube” y fue  el ofrecerle una infraestructura  que fuera organizada  administrando sus recursos de manera:

  • Ágil
  • Fiable
  • Controladora
  • Eficiente
  • Confiable  
  • Segura

Esta propuesta ofrecerá  grandes oportunidades al negocio ya que el negocio no cuenta con recursos suficientes para invertir en infraestructura de TI necesaria para afrontar escenarios de desastre, la nube se convierte en su única solución.

La ventaja que tendría al usar el “computo en la nube” será que la empresa tendrá ventaja respecto a la competitividad, al no tener que adquirir nuevos equipos ya que todo se tendrá en la nube.

Hay que tener en cuenta que una  ventaja competitiva no está en aquel que tiene los recursos de cómputo sino en quien los emplea mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com