ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de ejercicios de negocio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 4

1. Si una planta se diseñó para producir 7.000 martillos por día, pero se ha limitado a hacer 6.000 martillos diarios debido al tiempo necesario para cambiar el equipo según los estilos de martillo. ¿Cuál es la utilización de esta planta?

2. Durante el mes pasado, la planta del problema anterior, la cual tiene una capacidad efectiva de 6.500, fabricó sólo 4.500 martillos por día debido a demoras de material, ausencias de los empleados y otros problemas. ¿Cuál es su eficiencia?

3. Si la planta tiene una capacidad efectiva de 6.500 y una eficiencia del 88%. ¿Cuál es su producción real planeada?

4. Las demoras de material han limitado rutinariamente la producción de lavamanos para el hogar a 400 unidades por día. Si la eficiencia de la planta es del 80%. ¿Cuál es su capacidad efectiva?

5. ¿Cuál es la producción esperada para una planta con capacidad de diseño de 108 sillas por día si su capacidad efectiva es de 90 sillas y su eficiencia del 90%?

6. Un centro de trabajo que contiene 4 máquinas con la misma capacidad opera 2 turnos por 5 días a la semana (8 horas por turno). Esta es la capacidad efectiva. Si el centro de trabajo tiene una eficiencia del sistema del 95%. ¿Cuál es la producción esperada en horas por semana?

7. La capacidad efectiva y la eficiencia de tres departamentos de una empresa para el próximo trimestre son las siguientes:

Calcule la producción esperada durante el siguiente trimestre para cada departamento.

8. Una empresa está abriendo una nueva línea de tijeras para su distribución en supermercados. Estima su costo fijo en $500 y su costo variable en $0,50 por unidad. Se espera que el precio de venta promedie $0,75 por unidad.

a) ¿Cuál es el punto de equilibrio de la empresa en unidades?

b) ¿Cuál es el punto de equilibrio de la empresa en $?

9. Una empresa de manufactura busca aumentar su capacidad, resolviendo una operación que representa un cuello de botella, al agregar un nuevo equipo. Dos proveedores presentaron sus propuestas. Los costos fijos para la propuesta A son de $50.000 y, para la propuesta B de $70.000. los costos variables para A son de $12 y para B de $10. El ingreso que genera cada unidad es de $20

a) ¿Cuál es el punto de equilibrio en unidades para la propuesta A?

b) ¿Cuál es el punto de equilibrio en unidades para la propuesta B?

10. Usando los datos del problema anterior.

a) ¿Cuál es el punto de equilibrio en $ para la propuesta A si se agregan al costo fijo $10.000 por la instalación?

b) ¿Cuál es el punto de equilibrio en $ para la propuesta B si se agregan al costo fijo $10.000 por la instalación?

11. Dados los datos del problema 9. ¿Para qué volumen (unidades) de producción las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com