ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sony Corporacion RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 2

5aRECURSOS DE SONY CORPORACION

RECURSOS HUMANOS : La filosofía básica es: los empleados deben ser tratados como colegas o ayudantes y no cmoo meros aportadores del trabajo. Los accionistas son importantes, pero sólo tienen una relación temporal con la empresa. En cambio, los trabajadores, includis los directivos, tienen una relación permanente, ya que deben decidir si van a estar todas su vida en Sony.

Todo el proceso de captación, selección, capacitación, evaluación y desarrollo de los empleados se realiza sobre la base de que los trabajadores son la parte más valiosa de la empresa.

Los empleados se comprometen a dar lo mejor de sí mismos para ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos y, a cambio, la empresa se compromete no sólo a desarrollar sus habilidades sino, en un grado considerable, a resolverles sus problemas humanos y sociales, incluso fuera de la empresa. Cuando sus trabajos se vuelven obsoletos, la propia empresa les ofrece nueva capacitación para otros desempeños.

Curiosamente, Sony ha adoptado ciertos conceptos occidentales en dirección de recursos humanos como la semana de cinco días y 40 horas de trabajo, a pesar de que la ley japonesa permite un máximo de 48 horas semanales y el promedio habitual está en las 43 horas. Asimismo, Sony ha sido de las pioneras en cerrar sus fábricas una semana en el verano para vacaciones de sus empleados.

Con todo ello, Sony pretende crear un compromiso de sus trabajadores hacia la empresa, que le permite seguir siendo competitivo en términos de salarios y beneficios, así como motivar a su gente, altamente competitiva, hacia el éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com