ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS: Corporacion Lindley S.A


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 8

I. PRESENTACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA (3 PUNTOS)

1.1. Razón social

Razón Social: Corporacion Lindley S.A.

Página Web: http://www.lindley.pe

Nombre Comercial: Corporacion Lindley S.A.

Tipo Empresa: Sociedad Anonima

1.2. Giro de la empresa

 Información general

Corporación LINDLEY SA. (sociedad anónima) es una empresa centenaria que nace gracias al esfuerzo, dedicación y visión de sus fundadores, José R. Lindley y Martha Stoppanie de Lindley en 1910. Son 100 años de permanencia, inversión y compromiso con la industria y el país, a través de cuatro generaciones de la familia Lindley.

Es una empresa que ha mantenido vigente una concepción humana y ética del trabajo, en donde el progreso y el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad en donde operan, han sido siempre su prioridad. Y donde valores como: el servicio a los demás y pasión por todo lo que emprenda, han sido fundamentales en la vigencia de estos primeros 100 años de vida.

Se dedica a la elaboración de bebidas no alcohólicas, entre ellas bebidas carbonatadas y no carbonatadas.

1.3. Misión, visión y valores

Misión

“Satisfacer con excelencia y óptimo nivel de servicio las necesidades de los consumidores de bebidas no alcohólicas, generando beneficio para los clientes, trabajadores, proveedores y la comunidad, creando valor para los accionistas.”

Visión

“Ser líderes en la región, en rentabilidad y servicio, ofreciendo marcas de bebidas de la mejor calidad y prestigio.”

Valores Corporativos

1. Enfoque en el servicio:

En Corporación Lindley la razón de ser son nuestros clientes, es por ello que trabajamos para superar sus expectativas y lograr que sean exitosos; siempre teniendo presente que el buen servicio comienza entre nosotros.

2. Pasión por la excelencia:

En Corporación Lindley nos comprometemos para lograr nuestros objetivos de manera sobresaliente, trabajando individual y colectivamente con energía, fuerza y motivación.

3. Orientación a resultados:

En Corporación Lindley nos desafiamos al momento de fijar nuestros objetivos y aportamos nuestro máximo esfuerzo para superarlos, midiendo y reconociendo constantemente los aportes individuales y de equipo.

4. Trabajo en equipo:

En Corporación Lindley trabajamos con una visión común y de responsabilidad compartida, buscando de manera permanente el éxito, basados en la integración, complementariedad y suma de nuestros talentos.

1.4. Principales productos y/o servicios

 Bebidas Carbonatadas: La línea de bebidas carbonatadas (burbujeantes) constituye, en términos de participación en las ventas, la categoría más relevante en la capital y en las principales ciudades del Perú, a través de nuestras principales marcas Inca Kola y Coca Cola.Las cuáles son las siguientes: Inca Kola, Inca Kola Light, Coca Cola, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Sprite, Sprite Zero, Fanta, Crush y Kola Inglesa.

 Bebidas No carbonatadas: Esta línea constituye, en términos de participación en las ventas, también la categoría más relevante en la capital y en las principales ciudades del país, nuestras marcas son: San Luis, Frugos, Powerade, Burn y Aquarius. Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres."

1.5. Breve reseña histórica

Nace gracias al esfuerzo, dedicación y visión de sus fundadores José R. Lindley y Martha Stoppanie de Lindley en 1910. Son 100 años de permanencia, inversión y compromiso con la industria y el país, a través de cuatro generaciones de la familia Lindley, por ello tiene como Gerente General a Jhonny Lindley Suarez y como Presidente Ejecutivo a Jhonny Lindley Taboada. En 1997, las empresas del Grupo Lindley se disuelven sin liquidarse y se constituye la corporación José R. Lindley S.A, razón social que perdura hasta la fecha. En 1999 la corporación realiza una alianza estratégica con The Coca Cola Company, ampliando su portafolio de marcas.

La planta principal se encuentra ubicada en el distrito del Rímac, el mismo local en el que se fundó y además cuenta con otras plantas en Trujillo, Sullana, Arequipa y Cusco.

La Corporación Lindley se dedica a la fabricación de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Después de 25 años de trabajo, lanzan al mercado el producto Inca Kola, marca de bebida gaseosa que hasta la actualidad sigue siendo un símbolo de peruanidad, el cual ha ido modificándose con el paso del tiempo.

Con el paso del tiempo, la empresa está realizando cambios importantes que le permiten optimizar las operaciones y desarrollo de largo plazo. Por ello, la corporación factura al año aproximadamente S/. 1 538 049 nuevos soles y obtiene una participación de mercado de 75%.

1.6. Organigrama general de la empresa

1.7. Objetivos estratégicos, retos y desafíos.

Objetivos estratégicos:

 Revisar anualmente para mantener vigentes los objetivos de largo plazo, abordan las siguientes perspectivas: financiero, clientes, procesos y aprendizaje-crecimiento, estos aspectos son incluidos en el Mapa Estratégico y son el referente para los objetivos anuales.

 Comparar los avances del periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com