ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks anuncia sus prioridades en México, durante la celebración por los 15 años en el país


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Starbucks anuncia sus prioridades en México, durante la celebración por los 15 años en el país.

Víctor Hugo Díaz Vivanco.

INTRODUCCIÓN

La calidad como centro estratégico para el éxito a largo plazo en las empresas es un tema imperativo. Tal es el caso de Starbucks,que anunció su estrategia a seguir con su partner exclusivo en México Alsea en el marco de la celebración de su 15°aniversario de presencia en el mercado mexicano.

DESARROLLO

        Starbucks es una empresa 100% mexicana que opera desde hace mas de 14 años en el mercado comprometida en ofrecer  su propio y el mejor cafe con una satisfacción total a lo largo de la cadena de suministro.

        Para poder logar el crecimiento esperado Starbucks se basa en una alianza estratégica con sus partners.Teniendo como partner exclusivo para CDMX a Alsea, presentó su estrategía a seguir para tener un crecimiento sustentable y sostenido a largo plazo considerando en todo momento el equilibrio entre rentabilidad y conciencia social. En el siguiente diagrama se puede ver a más detalle de las mismas.

[pic 3]

Para conmemorar el 15°aniversario se lanzó una tarjeta edición limitada la cual ofrece un valor agregado innovando el servicio con una tarjeta prepagada y recargable, con la que se puede realizar transacciones en cualquiera de sus establecimientos y tumbler “15 años, 15 historias” creando esa “intimidad con el cliente” haciendolo recordar y compartir sus vivencias en los establecimientos; alrededor del consumo del café.

Inversión en números de Alsea:

  • + de 5.5 mil millones de pesos en desarrollo.
  • 2,200 habitantes caficultores beneficiados de manera generacional.
  • + de 4 millones de plantas donadas.
  • 7,000 empleos
  • 610 tiendas
  • Proyección de crecimiento e inversión a dos años de 800mdp y 1200 empleos directos.

Objetivo principal de la alianza Starbucks – Alsea:        

        Capacitación de sus empleados y caficultores.

CONCLUSIÓN

El tener alianzas estratégicas, saber lo que les gusta tus clientes, empleados y ofrecer productos con calidad garantiza el éxito de cualquier empresa.

“Debéis ignorar a los inversores; ellos quieren cosas predecibles y resultados instantáneos. Escuchar a vuestro cliente real; vuestra visión, y hacer algo a largo plazo, porque eso es lo que se tarda” – Seth Godin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (247.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com