ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steniways & Sons


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hizo bien la empresa?

La empresa Steinway & Sons es una empresa reconocida mundialmente gracias a sus pianos de gran calidad, es por eso, que gracias a sus años de experiencia la empresa se a mantenido en la preferencia de los consumidores de pianos (academias de música o arte, pianistas, universidades, etc.).

Las buenas estrategias de la empresa se basan en la calidad de los pianos, los diseños de ellos y su durabilidad. Otra estrategia muy buena es hacer lideres de opinión a los artistas, facilitándoles una pieza de los pianos elegidos y probados por ellos mismos, también facilitándoles la transportación de los pianos. Steinway & Sons es una empresa con que cumple regalándoles un estatus a sus clientes al comprar uno de sus pianos, manteniéndose siempre en la preferencia de ellos.

Internamente la empresa también se preocupa por sus trabajadores, manteniéndoles con un salario justo y buscando siempre la comodidad de ellos, para que se mantengan allí.

¿Qué hizo mal la empresa?

El error de la empresa, en mi opinión, es la tardada producción de sus pianos, en la cual sus piezas mas icónicas (piano de cola D), tardan alrededor de 2 años en producirlos, esto puede ser un problema para los clientes por que necesitan hacer un pedido con este tiempo de anticipación o ver si es de su preferencia uno de los que se encuentran en existencia, aunque con sus años de experiencia tienen muy en claro como y en que tiempo deben estar sus pianos para lograr la calidad con la que cuentan.

Opinión de Comercialización

Su estrategia de ubicación que se muestran en el texto, son clave para el mercado en el que se dirige la empresa, es una buena localización y sobre todo que las facilidades que presta la empresa a sus clientes de dar el traslado a donde ellos lo requieran, es una muestra de una buena atención a su cliente y así ellos ya no necesitan buscar otra manera de trasladarlo y sus precios están a la altura de lo que valen sus piezas.

Actualidad.

A la fecha Steinway & Sons abrió su propia academia de música donde imparten clases con sus pianos y sus clientes imparten clases, tambien ofrecen conciertos allí mismo. En el 2000 comienza su distribución alrededor del mundo contando a Asia, en el 2008 realizan su gala de 125 años de su primer establecimiento, en ese mismo año, en la recesión de EU, sus ventas cayeron un 30%, recuperándose hasta el 2010 y actualmente la empresa Kohlberg & Company ofrece comprar la compañía Steinway & Sons por una cifra de $512 millones de dólares, pero aun no llegan a ni un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com