ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subproductos Y Coproductos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 2

Taller De Costos II

1. Se define como punto de separación: Aquel punto del proceso de manufactura en donde todos o algunos de los productos conjuntos se pueden conocer como unidades individuales de producción.

También podríamos decir que equivale al lugar en el cual se separan los productos conjuntos y los subproductos. A partir de este punto los productos pueden ser procesados adicionalmente (cuando los ingresos adicionales superan los costos adicionales).

3. Su clasificación se debe e debe a la importancia en porcentaje de participación en los ingresos por sus ventas y para identificar los productos principales del objeto social de las empresas de los subproductos.

1. A. Tienen un valor relativamente bajo o que no contribuye significativamente en la generación de utilidades con respectos a los coproductos.

B. Son el resultado accidental que se da en el proceso de manufactura de productos principales.

C. Su participación en la producción total es reducida.

• D. Los subproductos varían en importancia según las diversas empresas

7. B. La asignación del costo conjunto total no influye en la decisión de vender o no en el punto de separación, o someter el producto a

proceso adicional. La decisión de un proceso adicional depende de si el ingreso incremental es mayor que el costo

incremental. Por consiguiente, las decisiones de la gerencia deben basarse en los costos de oportunidad más que en la asignación de los costos pasados o costos conjuntos incurridos.

La toma de decisiones, por lo general involucra decisiones de producción, de procesamiento adicional y de fijación de precios. En cada una de estas decisiones, la asignación del costo conjunto no constituye información relevante y puede ser contraproducente. La asignación de los costos conjuntos se hace sólo para propósitos de costeo de productos y no debe influir en la planeación y el control de los costos conjuntos de la gerencia.

A. Promedio ponderado:

Los costos totales de la producción conjunta se distribuyen basados en elementos como: cantidad de materia prima, dificultad del proceso de manufactura, tiempo consumido; factores que se presentan dentro del proceso productivo. De acuerdo a la importancia de cada producto o subproducto, se le asigna el valor de ponderación y se saca un porcentaje que permita distribuir el costo.

B. Porcentaje del margen bruto constante:

Distribuye el costo buscando que el porcentaje:

de utilidad bruta sea el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com