ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subproducto


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

COPRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS

Muchas empresas utilizan el mismo proceso para transformar o extraer variosproductos, por ejemplo la empresa Exxon Móvil utiliza el mismo proceso de extracciónde petróleo y a partir de este surgen varios productos como el gas natural y el gaslicuado, en la contabilidad de costos estos productos son conocidos como coproductos ysubproductos por que utilizan un sistema de asignación de costos conjuntos.

FUNDAMENTOS DE LOS COSTOS CONJUNTOS

Los costos conjuntos son los costos de un proceso de producción que da lugar amúltiples productos de manera simultánea. Por ejemplo en la destilación del carbónproduce gas natural y otros materiales, el costo de esta destilación es un costo conjunto.El punto de separación es la confluencia de un proceso de producción conjunto cuandodos o más productos se vuelven identificables en forma separada.los costos separablesson todos los costos de fabricación, marketing y distribución en que se incurre más alládel punto de separación y que son asignables a cada uno de los productos específicosidentificados en el punto de separación. A partir de este punto las decisiones sobre lamanufactura o venta de cada producto identificable pueden tomarse de maneraindependiente con respecto a los demás productos, el enfoque de el costeo conjunto essobre la asignación de los costos a los productos individuales en el punto de separación.

PRODUCTOS PRINCIPALES, COPRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS

Los productos finales de un proceso de producción conjunto se pueden clasificar en doscategorías generales: productos que tienen un valor positivo de ventas y productos quetienen un valor de ventas de cero, por ejemplo de la extracción de petróleo surge el gasnatural que tiene un valor de ventas positivo, pero también surge el agua que tiene unvalor de ventas de cero y es reciclada al océano. El término producto describe acualquier bien que tenga un valor de ventas positivo u otro que capacite a la empresa aincurrir en costos para utilizarlo en otro proceso como insumo. El valor total de lasventas puede ser alto o bajo.Ejemplos:1.

Empresas de leche cruda que en el punto de separación para transformarlageneran otros productos como la crema desnatada.2.

En la extracción del carbón se generan productos distinguibles como el coque, elgas, el benceno, alquitrán.3.

En la industria minera en el mismo proceso de extracción de cobre, se puedenextraer otro tipo de material como el plomo o el zinc.Cuando un proceso de producción conjunto da lugar a un producto que tiene un valortotal de ventas alto, en comparación con los valores de ventas totales de otrosproductos del proceso ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com