ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS POR PROCESOS: SUBPRODUCTOS Y COPRODUCTOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  3.149 Palabras (13 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 13

ÍNDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………………… 2

Historia de la Informática…………………………………………………………. 3

Definición…………………………………………………………………………. 3

Áreas de Aplicación……………………………………………………………….. 3

Ejemplos………………………………………………………………………….. 4

Perspectivas presentes y futuras…………………………………………………… 5

Origen del Computador…………………………………………………………… 7

La Evolución Electrónica…………………………………………………………. 8

Componentes del Computador……………………………………………………. 9

Velocidad de Procesamiento……………………………………………………… 11

Capacidad de Almacenamiento…………………………………………………… 11

Conclusión………………………………………………………………………... 12

Bibliografía……………………………………………………………………….. 13

INTRODUCCIÓN

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de las computadoras. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

Una versión preliminar del lenguaje apareció en 1968 y el primer compilador totalmente completo apareció a finales de 1970. Desde entonces, muchos compiladores han sido construídos y están disponibles para diferentes máquinas. Durante muchos años, el libro Pascal User Manual and Report , publicado por Wirth y Kathleen Jensen en 1974, ha servido de facto como estándar de todas las versiones.

A partir de ahí y hasta nuestros días, las crecientes necesidades de cálculo se han visto apoyadas con la invención de múltiples mecanismos, cada vez más evolucionados: primero, de tipo mecánico y más tarde no hace todavía un siglo aplicando procedimientos electromecánicos. Hasta que en 1946 vio la luz el precursor de los ordenadores actuales que procesan los datos por medios electrónicos. En las próximas páginas trataremos en detalle la evolución histórica de los ordenadores o como comúnmente se les conoce, las computadoras sus perspectivas presentes y futuras, así como todos sus componentes.

A INFORMÁTICA Y SU EVOLUCIÓN

1. Historia:

A lo largo de la historia, incluso desde tiempos en los que no existía la electricidad, el hombre siempre ha querido simplificar su modo de vida, por esta razón los grandes pensadores de todos los tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir máquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.

El verdadero auge de estas ideas comienza en la época de la revolución industrial con la aparición de la máquina de tejer, y muchas otras maquinarias. Luego se comienza a necesitar realizar cálculos muy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre, ya que tomaba años terminar un cálculo. Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura.

Sin embargo no era suficiente, por naturaleza se tiende a buscar más rapidez, y es cuando comienza la técnica de "miniaturización" que cada día se perfecciona más; con este método se logra hacer procesadores más rápidos por circuitos más pequeños, de igual manera se logra tener capacidades de almacenamiento abismales en espacios físicos muy pequeños, la ciencia de la computación se encuentra en su mejor momento.

2. Definición de Informática:

La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

3. Áreas de Aplicación:

• Informática Gráfica: Se ocupa de que se puedan realizar los cálculos pertinentes para obtener representaciones gráficas aplicables a todo tipo de situaciones: simulaciones, tratamiento de imagen en medicina, videojuegos y entretenimiento, publicidad, animación.

• Informática Empresarial: Dentro del conocimiento empresarial y de gestión, la informática tiene hoy un gran protagonismo. Sus logros son: la mejora de los procesos productivos, el ahorro de costes, la óptima gestión de stocks, la aparición y el impulso del comercio electrónico, la creación de sistemas de información, gestión del conocimiento e inteligencia empresarial, entre otros.

• Tratamiento de la Información: Área dedicada al estudio e implantación de las estructuras de datos, las bases de datos, también los algoritmos, la compresión y el cifrado.

• Otras áreas o metodologías: Inteligencia artificial, seguridad informática, modelado y simulación, reconocimiento del habla y reconocimiento de formas, evaluación de sistemas informáticos, computación paralela y de alto rendimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com