ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistemas De Mantenimiento


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

(Sub Sistema de Mantenimiento) Contratación Colectiva. Sindicalismo. Manejo de Quejas y Reclamos. Administración de Sueldos y Salarios: Concepto, El carácter variado del salario. Los Comités. Investigación Salarial. Tabulación y tratamiento de los datos.

Sub Sistema de Mantenimiento de rrhh: comprende las actividades que proveen aquellos elementos necesarios para asegurar y garantizar la adecuada permanencia, continuidad y subsistencia de personal, generando un conjunto de condiciones para la satisfacción de sus necesidades de seguridad, sociales y de afiliación.

Compensación (remuneración): la administración de remuneraciones comprende el conjunto de actividades destinadas a establecer y mantener remuneraciones básicas y complementarias.

Beneficios sociales: Los servicios y beneficios sociales son medios indispensables de complemento y apoyo proporcionados y financiados por la empresa para estimular y mantener la fuerza de trabajo en un nivel satisfactorio de moral y productividad. Están relacionados con la gradual concientización de la responsabilidad social de la empresa.

Higiene y seguridad en el trabajo: esta está para el mantenimiento de un nivel satisfactorio del clima laboral, y por el otro, como remuneración indirecta; la misma que se diferencia del salario en que este es proporcional al puesto ocupado, en tanto que las asistencias y prestaciones, por lo general son comunes a todos los trabajadores independientemente de su puesto.

Comprende aquellas actividades, establecidas como obligaciones del empleador, que a demás de normar las relaciones entre empleadores y trabajadores, se orientan directamente a prevenir conflictos, En los que se refiere a la atención de quejas y reclamos. es función de la oficina de recursos humanos intervenir en la formulación de los mecanismos pertinentes para recibirlas, manejarlas y resolverlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com