ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumario y discusión


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Sumario y discusión

El objetivo de este trabajo es llamar la atención sobre una posible explicación del fenómeno de la toma de control de las fusiones y ofertas de licitación. Esta explicación, la hipótesis de la arrogancia, es muy simple: los que toman las decisiones en la adquisición de empresas pagan demasiado por sus objetivos en promedio en las muestras que observamos. Las muestras, sin embargo, no son aleatorias. Las ofertas potenciales se abandonan cada vez que la valoración de la empresa adquirente de la meta se presenta con una cifra por debajo del precio de mercado actual. Las ofertas se prestan cuando la valoración excede el precio. Si realmente no hay ganancias en las adquisiciones, la arrogancia es necesaria para explicar por qué los gerentes no abandonan estas ofertas, ya que la reflexión sugeriría que tales ofertas probablemente representen errores positivos en la valoración.

La hipótesis de la arrogancia puede servir como la hipótesis nula de las adquisiciones corporativas porque afirma que todos los mercados son eficientes.

Los mercados financieros son conscientes de toda la información. Los mercados de productos están organizados de manera eficiente. Los mercados laborales se caracterizan por el empleo de los gerentes en sus mejores posiciones operacionales. Arrogancia  predice que, en torno a una OPA, (a) el valor combinado de las empresas objetivo y postor debería disminuir ligeramente, (b) el valor de la empresa licitante debería disminuir, y (c) el valor de la meta debería aumentar. Los resultados empíricos disponibles indican que el valor combinado medido ha aumentado en algunos estudios y ha disminuido en otros. Ha sido estadísticamente significativo en ninguno. Los cambios medidos en los precios de las empresas licitadoras se han mezclado en signos entre los estudios y en su mayoría de un orden de magnitud muy pequeño. Varios estudios han informado

Que son significativamente negativos, y otros estudios han informado de lo contrario. Los precios de la empresa objetivo muestran consistentemente grandes aumentos, pero sólo si la oferta inicial o una puja posterior tiene éxito. No hay un aumento permanente en el valor de las empresas objetivo que finalmente no entran en una combinación corporativa.

La interpretación de los retornos de las empresas de licitación se ve complicada por varios problemas potenciales de medición. La oferta puede transmitir información contaminante, es decir, información sobre el licitante en lugar de la adquisición misma. La oferta puede ser parcialmente anticipada y, por lo tanto, dar lugar a un efecto de anuncio menor en valor absoluto que el verdadero efecto económico. Dado que los ofertantes suelen ser mucho más grandes que los objetivos, el efecto de la oferta puede ser enterrado en el ruido de la volatilidad de retorno del oferente. Existe poca evidencia del período intermedio entre el anuncio de una fusión y el resultado de la fusión de que la fusión misma da lugar a una pérdida para los accionistas de la empresa que hace la oferta; Pero el período intermedio en las ofertas de licitación muestra algunos resultados que favorecen la opinión opuesta. Ambos hallazgos tienen una fiabilidad estadística mínima.

La impresión final que uno se ve obligado a extraer de los resultados actualmente disponibles es que no proporcionan ninguna evidencia realmente convincente contra incluso la hipótesis extrema (hubris) que todos los mercados están funcionando perfectamente eficientes y que los licitadores individuales ocasionalmente cometen errores. Los oferentes pueden indicar por sus acciones una creencia en la existencia de ganancias de adquisición, pero los estudios sistemáticos han proporcionado poco para demostrar que tales creencias están bien fundadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com