ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion Sumario Civil


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 9

ACTOR: KARINA

DEMANDADO:

JUICIO: Ordinario Civil

Expediente Número:–B

C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR

ENSENADA B. C.

P R E S E N T E.

, Mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando primeramente como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en la Avenida Alvarado número, Despacho 6 entre las Calles Cuarta y Quinta de la Zona Centro de esta Ciudad y autorizando como mi Abogado Patrono en los términos del artículo 46 adjetivo, al Licenciado, ante usted C. Juez, atentamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y estando dentro del termino de NUEVE días que me fue fijado según el auto de fecha 30 de Septiembre del 2011, notificado el día 24 de febrero del año en curso, vengo a contestar la temeraria e infundada demanda instaurada en mi contra, por lo que al efecto manifiesto:

a) Niego derecho alguno en la Actora para pretenderme demandar la Perdida de la Patria Potestad a que se refiere en el escrito inicial de demanda, de la menor de nombre, por las siguientes razones:

1. El suscrito ha ejercido la patria potestad y custodia de la menor desde su nacimiento hasta esta fecha; ya que el suscrito jamás se ha desatendido de las obligaciones alimenticias como lo quiere hacer ver la parte Actora en el presente Juicio.

2. El suscrito no incurrido en ninguna causal de las previstas en el Código Civil para que se me pretenda afectar en el ejercicio de la patria potestad y custodia que siempre he ejercido respecto de la menor aludida.

3. Durante la vida de mi Hija, jamás he presentado una conducta inadecuada para la misma, o que pongan en riesgo la seguridad de la misma.

4. Sería totalmente inadecuado para la personalidad de la menor y para su idónea formación separarle de su padre, siendo que la menor siempre se le ha brindado por el suscrito todo el amor y cariño que la citada menor requiere y merece.

5. Sería un caso de excesiva crueldad para el menor separarla de su padre, el suscrito, con quien el menor se ha formado desde su nacimiento hasta la fecha.

6. No hay fundamento legal alguno que pueda apoyar las pretensiones de la actora.

b) Niego que tenga derecho alguno la actora para pretender se le conceda la custodia de la menor. Como ya ha quedado indicado, la actora decidió sin motivo alguno demandarme la perdida de la Patria potestad, asi como la perdida de la Custodia que según ella no he ejercido sobre la menor, contraviniéndose en dichas pretensiones. Ya que al efecto he tenido la custodia de la menor desde que nació, incluso a vivido con su abuela materna desde la edad de 3 a los 5 años. Que fue cuando termino su educación preprimaria (Kinder) mismo que fue cursado en la escuela Josefina Ramos del Rio que se encuentra ubicado en Fraccionamiento los Olivos, de esta ciudad, lo cual se comprobara al momento de ofrecer las pruebas respectivas para los hechos que se contestaran sucintamente.

c) Niego que a la actora le asista el derecho de reclamar la pensión alimenticia a que alude, toda ves que el suscrito siempre he entregado cantidades de dinero a la Menor y a su madre, incluso ellas han acudido a mi centro de trabajo ubicado en el mercado y ahí se le hace entrega de diversas cantidades de dinero por semana, asi mismo y por razones del trato que he recibido por parte de la madre de mi menor hija, es que a principios de este año, he decidido empezar a depositar una pensión de $ (Un Mil Doscientos pesos 00/100 M.N.) Mensuales, cantidad que resulta del 20% de mis ingresos según se comprobara en su momento procesal oportuno.

H E C H O S:

I. El hecho correlativo que se contesta es cierto.

II. El hecho correlativo que se contesta es cierto parcialmente, dado que efectivamente, jamás la actora y el suscrito hemos vivido en pareja, pero se niega en relación a que jamás se le ha dado el apoyo económico necesario para la manutención de mi menor hija. Ya que siempre la he apoyado, incluso la misma madre de la menor, ha acudido a mi trabajo a que le haga entrega del dinero para la manutención de mi menor hija desde que nació, y ahora que esta última es un poco mayor, ya que cuenta con la edad de 7 años, le hago entrega a la misma de la cantidad de $ 300.00 M.N. (Trescientos Pesos Moneda Nacional) de manera semanal, para esto se le hace entrega de dicha cantidad por conducto del suscrito o por conducto de las personas que se encuentran en el puesto de mariscos en donde laboro, dentro del Mercado Negro, pero por problemas que se han tenido entre el suscrito y la madre de mi menor hija, he decidido hacer los depósitos por conducto del Juzgado Familiar, en la Jurisdicción Voluntaria con Numero 65/212-C, ya que he tenido diversos problemas con la madre de mi hija como se ha mencionado anteriormente.

III. El hecho correlativo que se contesta es parcialmente cierto, aclarando que el suscrito jamás ha contado con Seguro Social. Pero siempre he apoyado a la madre de mi menor hija en relación a los gastos médicos de esta última, y a lo que se refiere a que tiene que trabajar, por supuesto que estoy de acuerdo, ya que la madre de mi hija no es mi esposa y la misma no se encuentra impedida a trabajar, por lo que ella puede sostenerse por si sola. No es necesario que el suscrito la ayude ya que al trabajar la misma no se ha dedicado al cuidado de nuestra menor hija al 100% como lo quiere hacer ver ella, en este hecho que se contesta, además de que es mentira de que ella paga a una persona que le cuide a la niña, ya que mi madre de nombre, la cuido desde que la menor tenía 3 años hasta la edad de 5 años que termino su educación pre Primaria en el Kínder de nombre Josefina Ramos del Rio, el cual se encuentra ubicado en el Fraccionamiento los Olivos, sin recordar el nombre de la calle y el numero, pero es ampliamente conocido el dicho fraccionamiento por ser el único Kínder de la Zona.

IV. El hecho correlativo que se contesta es falso en su totalidad. Toda vez que la actora miente al decir que ha sacado adelante a nuestra menor hija solamente con el esfuerzo de su trabajo, puesto que el suscrito siempre la ha ayudado con diversas cantidades de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com