ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentación emprendimiento


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

      Sustentación emprendimiento

saludo en inglés: Good morning everyone, today we are explaining about the processed and ultra-processed food industry my team work is compost by (nombres de cada uno y rol) (ej.: Carol guasca, gestora)

Reto andinista: Como disminuir el deterioro ambiental implementando la sostenibilidad por medio de las energías renovables y la biotecnología.

Explicación tema:  Industria de los alimentos procesados y ultra procesados

Explicación problemática: Impacto que genera la industria de los alimentos procesados y ultra procesados en la en la economía, el ambiente y la sociedad

Citar fuentes de consulta: (Adjunto archivo en Word de cifras y citas)

Cifras o estadísticas:(Adjunto archivo en Word de cifras y citas)

Causas que genera el problema: Alimentación poco variada, popularización de estos alimentos, demanda por parte del consumidor y agricultura extensiva.

Zonas de Colombia más afectadas:  se presenta una mayor afectación económica, ambiental y social en las ciudades principales como lo son Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla, Ibagué, Santa marta, Bucaramanga etc. sin embargo las zonas rulares también son afectadas en menor parte.

Planes de acción o leyes: El gobierno junto al ministerio de salud lanzo el “plan de acción nutricional 2012-2019“con el fin de bajar la taza de problemas de salud relacionados con la alimentación.  

Conclusiones: El problema de los alimentos procesados es un problema a nivel mundial ya que genera problemas alimenticios, económicos y sociales

Despedida: Thanks for lisening  we preentacion



                      Citas de fuente de consulta

El ministerio de salud y protección social informo en la resolución 810 de 2021, los requisitos de etiquetado nutricional frontal que deben cumplir los alimentos envasados o empacados (más conocidos como alimentos procesados y ultra procesados) para el consumo humano.

Elisa maría cadena Gaona (sub directora de salud nutricional) indico que el etiquetado de alimentos a sido reconocido como una herramienta eficaz para para proteger la salud del consumidor.

El ministerio de salud tiene el objetivo proporcionar al consumidor final una información nutricional lo suficientemente clara y comprensible sobre el producto, y que, de esta manera el consumidor pueda efectuar una elección informada informó cadena

El ministerio de salud informo que Cuando esta elección se hace frecuente la ingesta de calorías y de otros nutrientes de interés en la salud pública (azúcares libres, gracias saturadas, sodio y trans) disminuyen. Esta disminución contribuye a mitigar las prevalencias de sobrepeso y obesidad, que, a su vez, contribuyen a disminuir las enfermedades relacionadas con una alimentación poco saludable, así como los costos asociados a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com