ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLERO DE COMANDO O BALANCE SCORECARD


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

TABLERO DE COMANDO O BALANCE SCORECARD

ARTICULO.

OBJETIVO

Balance Scorecard.

Lograr que exista un total conocimiento del proceso que se seguirá para el logro de una estrategia, a través de un mapa o tablero que incluirá las diferentes perspectivas consideradas, mediante el trabajo en equipo.

OPINIÓN Y CRÍTICA

Considero que es una herramienta muy útil para las grandes empresas, pero no solo para las grandes, ya que es aplicable en cualquier situación que se preste a la planeación de estrategias.

Es un método que agiliza la comprensión del funcionamiento del proceso de una estrategia, unifica personal y genera mejores resultados para la organización en general.

En comparación con otro artículo puedo destacar los siguientes puntos importantes y que ofrece el Balance Scorecard:

- Oportuno

- Confiable

- Útil para la toma de decisiones

- Preciso

RESUMEN Y EJEMPLO

El tablero de comando o Balance Scorecard, fue creado en el año de 1990, con el firme objetivo de realizar un correcta planeación de las estrategias dentro de la empresa, y realizadas o aplicadas por todo el personal de la organización.

Según los autores de este análisis, se cree que la aplicación de las estrategias no radica solamente en los directivos, si no que involucra a toda la empresa, los elementos tangibles como intangibles, y sobre todo el buen conocimiento de la organización, y el funcionamiento de esta.

La estrategia trae consigo una serie de cuestiones que deben de ser analizadas, una estrategia es aquella que contenga u objetivo y un tiempo en el cual se deberá cumplir, además de un plan de acción en donde todos los interesados deben de trabajar conjuntamente para poder tener el resultado anhelado por todos.

Pero antes de eso, es necesario encontrarse en la misma sintonía, es decir que aquellos que se busca lograr dentro de la organización, debe de cumplir primeramente con el cumplimiento de los intereses de la persona, posteriormente del equipo, para que al final se logra el cumplimento de objetivo de la organización como un todo.

El balance Scorecard permitirá a la organización realizar un mapa de prospectiva, tipo causa-efecto, donde se plantee un panorama que podrá ser consultado por todos los miembros del equipo de trabajo.

Para realizar un balance Scorecard, se realiza un tablero incluyendo en él, los aspectos más relevantes a medir, durante el proceso de la estrategia, será una guía de encaminamiento al logro u objeto, incluyendo diferentes perspectivas, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com