ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tableros de control y Balanced Scorecard.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Tableros de control y Balanced Scorecard.

Lo que no se mide, no se controla.

El vídeo se centra en construir un tablero de control, que es un conjunto de elementos en orden, que nos ayudan al seguimiento de poseer conciencia de la situación de la empresa, esto basándose en indicadores. No obstante, para poder construir el tablero de control se deben conocer los objetivos, situación y todo lo relacionado con la organización. Estos indicadores que buscan monitorear la situación de la empresa se dividen en financieros, cuantitativos no financieros (no monetarios) y cualitativos medibles (no objetivos). Dependiendo del rumbo que vaya la empresa debemos elegir el indicador adecuado.

Por otro lado, con el Balanced Scorecard quiere referirse a un conjunto de indicadores que, a diferencia de los tableros de control, incorpora una mirada estratégica y visualiza la empresa a largo plazo. Este tiene una estructura balanceada y se inclina más por las estrategias, es decir, el plan de juego. Sus creadores hablan de cuatro perspectivas del negocio: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento (infraestructura).

Financiera: todos queremos rentabilidad y liquidez, pero sobretodo, queremos cumplir los objetivos de los accionistas. Es decir, debemos buscar indicadores que nos muestren que la perspectiva financiera se está cumpliendo y cumplir su objetivo. Además, es importante para examinar a la empresa como productora de ingresos.

Clientes: esta perspectiva se centra en eso que debemos llevar a cabo para garantizar la retención del cliente y el aumento de rentabilidad a la organización. Para esto debemos analizar qué aspectos utilizo para que los clientes sean leales, los indicadores de esta perspectiva me rebelarían datos que no había estado viendo: valor de la marca, qué espera de mí, etc.

Los procesos internos: estos buscan monitorear de manera más eficiente y eficaz las operaciones de los productos y servicios para cubrir las expectativas tanto de los accionistas como de los clientes. De esta manera podemos mencionar algunos indicadores como son: nuevos productos y servicios, los costos del desarrollo de estos, entre otros.

Infraestructura: esta perspectiva identifica los soportes básicos que debemos tener para generar rentabilidad a largo plazo con nuestros clientes. Esta perspectiva se puede considerar como la clave del éxito en la implementación del BSC.  Esta perspectiva abarca soportes básicos que debemos tener para poder asegurar que los clientes reciban excelentes bienes y servicios que nos aseguren rentabilidad y perdurabilidad a largo plazo. (capacitación del personal, motivación, confiabilidad en el sistema).

De acuerdo a estas perspectivas la organización busca alcanzar sus objetivos mediante procesos claves, organizados estratégicamente. Por lo tanto, se realiza un mapa estratégico que muestre la causa y efecto de los procesos por lo que pasa la empresa. Todas estas perspectivas me aseguran el éxito.

En definitiva, la realización de un tablero de control balanceado, consta de tiempo, después de realizada una investigación profunda de cómo es que llevaremos ese negocio hacia delante y cuál es el camino para alcanzar nuestros objetivos trazados anteriormente como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com