ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE CONTABILIDAD 5 SOBRE MARCO CONCEPTUAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE CONTABILIDAD 5 SOBRE MARCO CONCEPTUAL

PRESENTADO POR:

Leila Rodelo Avila

GRUPO:

11

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

CIENCIAS ECONOMICAS

CONTADURIA PÚBLICA

PUERTO COLOMBIA

2020

TALLER DE CONTABILIDAD 5 SOBRE MARCO CONCEPTUAL

1) Aguadas Ltda., es una entidad dedicada a la fabricación de prototipos para optimización de recursos hídricos y tratamiento de aguas residuales. Durante el año 2014 solicito varios créditos a bancos extranjeros, con tasa de intereses basados en complejos indicadores europeos. Además, los plazos de pago estaban sujetos a la generación de ciertos niveles de utilidades, también complejos de calcular. El director financiero consideró que la operación era demasiado compleja para informar sobre ella, y decidió omitir información importante sobre el vencimiento de la obligación y los costos por préstamos asociados al financiamiento.

Se pide: Emita su opinión frente a lo hecho por el director financiero. Si está o no de acuerdo, justifique su respuesta conforme al marco conceptual.

No, no estoy de acuerdo porque en el marco conceptual se habla de dos cualidades secundarias con respecto al tema:

1 MATERIALIDAD O RELEVANCIA: según esta cualidad, no se pueden omitir operaciones que sean de gran importancia para la entidad y sobre todo para la toma de decisiones de tercero,s ya que ocultar esta información puede influir en las decisiones de los mismos.

2 REVELACION PLENA: Esta cualidad nos habla de que por más compleja que sea la operación y sobre todo si es de gran importancia, hay que darla a conocer completamente en los estados financieros, para dar confiabilidad y mejor entendimiento a la información que se está presentado a terceros

2)        Una entidad actúa como comisionista intermediando en la venta de vehículos de un fabricante. A tal fin dispone de una superficie para su exposición. En cualquier momento tiene la facultad de devolverlos físicamente sin costo de ningún tipo. Por su intermediación cobra un porcentaje establecido con el fabricante. Los precios de venta al público son establecidos por el fabricante, admitiendo un límite en el descuento que pueda conceder a los clientes finales. ¿Debe reconocer los productos que mantiene en exposición como inventarios? Justifique su respuesta acorde con el marco conceptual.

No, porque primero que todo, no son de la entidad, solo usa una parte de ellos como exhibición para la venta del servicio que le ofrece o que le vende al fabricante. Tampoco son de ella porque no es propietario de los riegos o beneficios de los vehículos que mantiene como exposición y que en cualquier momento se los puede devolver sin costo alguno. No cumple el requisito de reconocimiento.

3)        Una entidad ha transferido a una entidad financiera una cartera de cuentas a cobrar con sus clientes. En el caso de que los derechos de cobro no sean satisfechos por el deudor, el transmitente debe hacer frente a estos. Que tratamiento le debe dar la entidad transmitente a la operación antes descrita acorde con el marco conceptual. Justifique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com