ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CONTABILIDAD DE COSTOS CAPITULO 5


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  3.364 Visitas

Página 1 de 4

.1 ¿En que consiste el problema de aplicación de los costos generales?¿por que este problema no existe en los materiales directos?

R// se debe a que los costos generales de fabricación, no son directamente asignables a las ordenes de producción, devido a que es un sistema de unidad de costeo, los materiales directos se asignan directamente a las ordenes de producción..

5.2 ¿Qué inconveniente tendría el esperar el final del periodo contable para proceder a asignar los costos generales a las ordenes de producción?¿como se puede obviar este inconveniente?

R//. Es debido a que retarda la liquidación de las hojas de costos y la información contable que la administración de la empresa requiere. se evita recurriendo a presupuestos del nivel de producción y de los costos generales de fabricación para el periodo respectivo.

5.3 ¿Qué es la tasa predeterminada?¿Que factores integran su calculo?¿para que sirve esta tasa?

R// Es un factor que se utiliza para la aplicación de costos generales a las distintas ordenes de producción a medida que se progresa su fabricación. Utiliza los costos generales de fabricación sobre el nivel de producción propuesto.

5.4 Al calcular al tasa predeterminada, ¿que es lo primero que se debe presupuestar?¿cuales conceptos de capacidad se emplean en ello?

R// lo primero que se debe hacer es decidir cual va a ser el nivel de producción propuesto, son los de capacidad de producir o de producir y vender.

5.6 que ventajas tiene el usar como unidad de expresión de la capacidad presupuestada el costo en lugar de las horas de mano de obra directa?¿que condiciones se requiere para usar este en lugar de las horas?

R// la ventaja esta en que el costo de la mano de obra es correspondiente a cada orden de producción, y se extracta directamente de las hojas de costos, requiere que no existan diferencias considerables entre en la remuneración por horas de los trabajadores.

5.7 ¿Cómo se obtiene en términos generales el presupuesto de costos generales?¿de un ejemplo?

R// El comportamiento de los costos generales se analiza con relación a la base de la actividad de la empresa

5.8 En el proceso de contabilización de los costos generales distinguimos procedimientos antes durante y al final del periodo contable. ¿Cuáles son e resumen estos tres procedimientos?

R// Antes de definir el periodo contable la empresa debe decidir cual será el factor que se va a cargar , durante el periodo contable se tienen dos aspectos , la contabilización de los costos generales reales y la aplicación o cargo de los costos generales a las ordenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com