ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE TRAMITACIÓN ADUANERA-


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una lista de empaque?

Es un documento que le permite a todas las personas involucradas en el trámite de exportación identificar las mercancías, para lograr esto es necesario un empaque cuidadoso que coincida con lo indicado en la factura

2. Menciona 5 requisitos de la lista de empaque

 Indicación de la factura a la que corresponde

 Tipo de embalaje de la mercancía

 Número, pesos y volumen de bultos

 Marcas y detalle de cada bulto en embarques de equipos de grandes dimensiones, embarques parciales y embarques aéreos

 La totalidad de los pesos brutos y netos debe coincidir con la totalidad de iguales pesos declarados en el conocimiento de embarque.

3. ¿Qué permite el packing list?

Facilitar la localización de la mercancía dentro de un lote, además de permitir el fácil reconocimiento de la mercancía por parte de la aduana, tanto en el embarque como en el desembarque.

4. ¿A qué se le llama factura comercial?

Al documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país del destino.

5. ¿Qué datos lleva la mercancía?

Descripción completa de cada uno de los artículos que se envían, ¿De qué está hecho el artículo? ¿Para qué se utiliza? (Incluir la fracción arancelaria de aduana, si se conoce), País de origen. ¿Dónde se fabricó el artículo?, Número de unidades, valor unitario y valor total de cada artículo. Para las muestras o los artículos sin valor comercial, debe declararse un valor nominal o de mercado para efectos de aduana.

6. ¿Por qué la factura es un justificante fiscal?

La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto.

7. ¿Cuáles son las variantes de la factura?

La copia, duplicado, factura electrónica y factura pro-forma. La proforma está destinada para fines aduaneros mientras que la factura comercial solo está destinada para fines comerciales.

8. ¿Qué es la factura electrónica?

Es una versión electrónica de la factura, usualmente en formato XML, la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com