ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER-RESUMEN CONCEPTOS CLAVES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

TALLER – RESUMEN

1. Cuál es la función de los acondicionadores de flujo y los rectificadores de flujo y explique la diferencia que existe entre estos dispositivos.

R/ La función de los acondicionadores de flujo y los rectificadores de flujo es que reducen el SWIRL o remolinos presentados en los flujos a causa de codos, válvulas, curvas y cambios de planos en las tuberías. Este problema del  SWIRL nos genera  errores en la medición de cualquier fluido y esto ocasiona pérdidas en dinero al no medir correctamente un flujo.

La diferencia entre rectificador de flujo y acondicionador de flujo es que el rectificador de flujo solo reduce el SWIRL o remolinos en el flujo y está compuesto de 19 tubos, en cambio el acondicionador de flujo además de corregir el SWIRL acomoda los perfiles de flujos distorsionados.



2. ¿Cómo puede demostrar que en el transporte de gas natural, el perfil que existe es turbulento?

R/ Para saber si existe flujo turbulento en nuestros sistemas  debemos primero hallar la curva de desempeño de los medidores y determinar el número de Reynolds, el cual con sus variables de  masa específica del fluido, velocidad media del flujo, diámetro interno de la tubería y  la viscosidad dinámica del fluido nos ayudara a saber si el sistema presenta turbulencia. Sabiendo que los flujos turbulentos se presentan por encima de 2000 Reynolds.

¿Qué condición debería existir para que haya flujo laminar en el caudal de gas?

R/ La condición que debería existir para un flujo laminar en el caudal de gas es la instalación de rectificadores o acondicionadores de flujo aguas arriba de los sistemas de medición, además obtener bajas velocidades en los caudales, la cual se logra aumentando el diámetro de la tubería o también tener tramos largos de tubería recta, esto implica no tener cambios de planos en las tuberías y con poca rugosidad interna.



3. ¿Qué causa que un perfil de flujo se perturbe? Enumere al menos 3 causas


- Los codos, los cuales hacen que el flujo cambie de dirección ocasionando el SWIRL o remolinos, los cuales  deben ser corregidos con enderezadores de flujo aguas arriba del medidor.

-Las curvas y Tee que afectan la medición en medidores de presión diferencial y turbinas cuando no se deja un buen espacio de tubería recta aguas arriba de estos accesorios.

-Las válvulas como ej. Válvulas de mariposa, las cuales generan una obstrucción al paso del caudal y lo deforma ocasionando que se  presente un perfil de fluido asimétrico.


4. ¿Por qué es tan difícil medir caudal?


R/ Por definición el concepto de caudal  es la cantidad de masa o volumen que pasa por un punto definido en un determinado tiempo y que de este se desprende si es caudal volumétrico (m3/h) o caudal másico (kg/h) según  sea el principio con el que este se mida.

La dificultad para medir caudal radica que por ser una magnitud derivada, se debe  calcular con varias variables como la presión, la temperatura y el tiempo, además de sus propiedades físico-químicas como viscosidad y compresibilidad las cuales hacen parte importante en la cuantificación de un caudal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com