ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 2 SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Aprendiz:

1. Análisis de Caso:

Juan Guillermo Pérez de 28 años, casado, ingresa a la Empresa Su Carro S.A. como trabajador dependiente, esta empresa se dedica al comercio de partes, piezas, (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores, por lo cual ingresará al SGSSI. Este mismo día que ingreso a la empresa, posterior a la realización de la afiliación al SGSSI, fue enviado a ordenar los estantes del almacén, actividad para la cual debía subirse en una escalera de aproximadamente 3 metros.

Una vez arriba y al realizar una maniobra peligrosa, Juan Guillermo cae al piso, recibiendo un grave golpe en la cabeza. Fue llevado a la clínica más cercana, en donde recibió los servicios médicos pertinentes, y una incapacidad temporal de 20 días.

Teniendo en cuenta el material de la semana, documentos del apoyo, normatividad y enlaces externos, responda:

1. Con que nivel de riesgo debió ser afiliado Juan Guillermo al SGRL, (Aplique el Decreto 1706 de 2002, publicado en la Normatividad de la Semana).

2. Si su salario correspondía a $800.000 pesos, cuanto es el valor mensual de la cotización al SGRL. (Recuerde que en la Tabla de Clase de Riesgo, actualmente se cotiza por el valor Inicial).

3. De acuerdo a la normatividad, quién debe asumir los gastos médicos, funerarios, pensiones y demás que se generen del Accidente de Trabajo. (Tenga en cuenta la cobertura del SGRL, Decreto 1295 de 1994).

4. A que Prestación económica tiene derecho el trabajador, teniendo en cuenta que padeció un Accidente de Trabajo y quién debe pagarla. (Tenga en cuenta la respuesta de la pregunta anterior).

5. Si la afiliación y cobertura del SGLR hubiese estado en regla, quien debía pagar la Incapacidad de 20 días que le dieron al trabajador y a cuánto dinero corresponde. (Tenga en cuenta la ley 776 de 2002 y el Decreto 2943 de 2013)

6. Si la afiliación y cobertura del SGRL hubiese estado en regla y el Trabajador hubiese fallecido por causa del Accidente de Trabajo, que prestaciones económicas se podrían recibir del SGRL.

7. Con sus palabras responda: Cual es la diferencia entre Accidente de Trabajo y Enfermedad Laboral (No se aceptan copia de textos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com