ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de sistema general de riesgos laborales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

Decreto 1295/94 y ley 1562/2012

Objetivo: Analizar y comprender  las respectivas normas aplicables en materia del sistema general de riesgos laborales en Colombia.

1. Si un trabajador tiene una enfermedad laboral calificada o le sucede un accidente de trabajo que prestaciones asistenciales tiene derecho según la normatividad legal vigente?

2. Cuantos tiempo ya sea en horas o días  tiene el empleador para realizar el reporte de un accidente de trabajo y que articulo declara esta obligación?

3. La empresa la Maquinita va a iniciar su actividad económica, realiza la afiliación a la Arl, según la normatividad vigente que contraprestación recibe por parte de la administradora de riesgos laborales?

4. La omisión por parte del empleador en el reporte del accidente de trabajo, que tipo se le impone por no cumplir con lo dispuesto legalmente?

5. Quienes se deben afiliar de forma obligatoria al sistema general de riesgos laborales?

6. Un trabajador se amputa una mano a que tendría derecho este trabajador en prestaciones económicas?

7. Que organismos vigilan el funcionamiento de las ARL?

8. Si una empresa se encuentra en Mora por no pago en los tiempos establecidos los aportes y si ocurre un accidente de trabajo, ¿atienden al trabajador en la clínica?, ¿Quién asume los gastos? ¿si muere el trabajador quien paga la pensión?, Justifique que normatividad aplica en este caso.

 9. Una empresa tiene un accidente mortal, dicha empresa no cuenta con un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, que tipo de sanción se impone a la empresa y que norma aplica en este caso?

10. Que obligación tienen las ARL en el SGRL con las empresas de Alto Riesgo?

SOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com