ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 – ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Biografías  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1 – ADMINISTRACION FINANCIERA

ALUMNA: MILY MILAGRITOS PEREZ GARCIA

  1. Explique si usted tuviera una empresa, ¿cómo aplicaría cada una de las funciones financieras?​

Si tuviera una empresa aplicaria las funciones financiera planificando objetivos teniendo en cuenta el entorno en la que se encuentra mi empresa, asimismo debo buscar financiamiento para poder realizar con el inicio y mantenimiento de la operaciones de la misma. Ademas, se tiene que realizar el control y ordenamiento de la informacion financiera a detalle ya que es importante para en un futuro a los potenciales inversionista o socios que deseen participar en la empresa, todo esto gestionando cautelosamente las operaciones preservando los recursos de todo tipo de indole.

  1. Explique ¿cuál es la diferencia entre sistema de intermediación indirecta y sistema de intermediación directa?​

La diferencia entre el sistema de intermediación directa e indirecta, es que el sistema de intermediación directa es donde participa un intermediario, se da cuando el agente superavitario asume en forma directa el riesgo que implica otorgar los recursos al agente deficitario. La relación entre ambos se puede efectuar a través de diferentes medios e instrumentos de lo que en muchos países se denomina mercado de capitales, en el cual participan instituciones especializadas como las Compañías de Seguros, los Fondos de Pensiones, los Fondos Mutuos y los Fondos de Inversión, que son los principales inversores de fondos o agentes superavitarios. 

Y el sistema de intermediación indirecta es cuando es realizada a través de instituciones financieras especializadas a las cuáles la normatividad vigente conoce como instituciones de operaciones múltiples, las que captan recursos de los agentes superavitarios, es decir de ahorros de personas o empresas, y luego los derivan hacia los agentes deficitarios.

  1. Si usted tuviera que llevar a cabo su plan de negocio, ¿a qué sistema de intermediación acudiría?, ¿por qué?​

Al recién crear una empresa o emprendimiento optaría con el sistema de intermediación indirecta, ya que es la más común en todos los emprendedores, además de que hay una amplia opción de escoger si pertenecer al sector bancarizado o no bancarizado ya que realizan préstamos a corto plazo.

  1. Si usted tuviera una empresa tipo BACKUS ¿a qué sistema de intermediación acudiría si quisiera ampliar su planta?, ¿por qué?​

Ya que Backus es una empresa grande y ya establecida en el mercado por muchos años, acudiría a optar al sistema de intermediación directa, realizando la venta de acciones ya que es la opción mas barata y se obtiene mas ingresos, de esta manera se podría ampliar la planta de cervecerías Backus.

  1. Describa los principales objetivos financieros empresariales
  • Maximizar ganancias
  • Tener más rentabilidad
  • Obtener un crecimiento solido
  • Aumentar el valor de las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (198 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com