ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Administracion 1


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo

IDEA

CEI: Liceo Antigüeño

Licenciatura en Tecnología y Administración

Administración Sábado 9 am

Ana Lucrecia Güitz Quiran

Tarea 3

Semana 4

Rodrigo Andrés Ortiz Flores

Carné: 18004731

27/07/2019

Índice

Índice        2

Introducción        3

Contenido a desarrollar        4

¿Cuáles son las ventajas competitivas de nuestra nación? ¿Cómo considera que podríamos utilizarlas?        4

¿Qué orientación administrativa es la más predominante en las empresas que operan en el entorno nacional? Argumente su respuesta        4

Describa como pueden establecerse objetivos verificables para diferentes situaciones        4

¿Cómo se determinan cursos alternativos?        4

¿Qué tipo de planes existen?        5

Conclusiones        5

Bibliografía        5

Introducción

En el presente documento vamos a abordar los elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos, la cual es una de las primeras funciones administrativas. Una tarea principal de un gerente es el asegurarse de que todos comprendan tanto el proyecto a realizar como los objetivos del grupo y los métodos para alcanzarlos y todo esto es gracias a la planeación.

Agregando que el presente trabajo se enfocara en analizar la importancia de la existencia de documentos que faciliten el acceso y comprensión de la información de la empresa para cada uno de los mandos gerenciales, medios y unidades operativas dentro de la empresa.

Contenido a desarrollar

¿Cuáles son las ventajas competitivas de nuestra nación? ¿Cómo considera que podríamos utilizarlas?

Uno de los temas que podemos llevar a cabo sobre la pregunta es que una de las ventajas más grandes para nuestra nación es que Guatemala es el sector más grande en la economía en la agricultura siendo el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café.

Podríamos utilizar esta ventaja para poder llegar a generar un campo más amplio de trabajo, tanto como una oportunidad para mejorar la economía es nuestro país. Dar a conocer este tipo de ventaja para que los demás países se interesen y sepan de nuestra habilidad.

¿Qué orientación administrativa es la más predominante en las empresas que operan en el entorno nacional? Argumente su respuesta

En mi opinión podríamos tomar en esta pregunta a las empresas de orientación etnocentrica. Tomaría este tipo de empresas ya que muchas industrias que están fuera del país llevan a dar a conocer su producto, servicio, ideas al extranjero y con esto también transportan y dan a conocer la materia prima por lo tanto hace que esas empresas se basen sobre la casa matriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com