ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Administracion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 1 de Administración

Objetivo:

Entender la importancia del proceso administrativo, las habilidades gerenciales y las escuelas de la administración a través del tiempo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con los temas a estudiar.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet para poder complementar mi trabajo.

3. Comprendí los temas a desarrollar y esto me permitió aprovechar el tiempo para realizar el siguiente paso.

4. De acuerdo a los resultados obtenidos en este curso obtuve mis resultados.

5. Para finalizar desarrolle mis conclusiones.

Resultados:

HABILIDAD GERENCIAL: Es toda capacidad, destreza, talento, conocimiento, aptitud que tiene una persona para lograr un objetivo o tarea gerencial.

Existen tres tipos de habilidades:

Técnicas: La componen todos los conocimientos, en cuanto a maquinaria, ingeniería, mecánica, manejo de herramientas, equipo especializado, etc. Se da por lo general en el nivel operativo de una empresa y se obtiene por educación formal o a través de la experiencia de la persona.

Humanas: Es muy importante en toda la organización o empresa, porque es la capacidad que tiene un gerente para interactuar con las personas que integran su equipo de trabajo. También es la comunicación o empatía que existe entre los miembros de un equipo de trabajo para lograr un objetivo y los clientes, proveedores, etc.

Conceptuales: Es la habilidad que tiene el gerente para tomar decisiones, formular ideas, aquí se planifican las estrategias para llevar a la organización al logro de objetivos, si es preciso se hacen los cambios necesarios etc., se da en los más altos niveles de una organización o empresa.

Es importante contar con éstas habilidades para poder desempeñar las tareas administrativas pues van ligadas unas con otras ya que se puede tener toda la tecnología, la maquinaria, experiencia necesaria pero si no tienen buena comunicación con el equipo de trabajo, clientes, proveedores no se logran los objetivos y por ende no se toman buenas decisiones, y si no existen habilidades conceptuales (no conocen la empresa, su funcionamiento y los problemas el gerente no podrá tomar decisiones adecuadas.

LAS HABILIDADES HUMANAS:

Son las más difíciles de llevar a cabo porque se trata del factor humano, y en ocasiones no hay empatía, existen muchos conflictos personales entre la gente y ( no tienen nada que ver con la empresa) o el personal no está motivado, o tienen descontento y no lo expresan aunado a que una persona es un conjunto de sentimientos, fortalezas, debilidades, formas de pensar, etc. pero también puede haber mucha confianza y el personal se relaja provocando con esto falta de interés en su trabajo, falta de subordinación, fraudes, robos, abuso de confianza, etc.

De ahí la importancia de tener conocimiento de la estructura de la empresa desde directivos, socios, departamentos, niveles de subordinación, nivel operativo, clientes, proveedores, etc. para que cuando suceda alguna situación imprevista se tomen las decisiones y se implementen las estrategias necesarias para que se logren los objetivos de la empresa u organización.

PROPUESTA DE ADAM SMITH PARA LA ADMINISTRACION

En 1776 Adam Smith publicó su libro, La riqueza de las naciones: en este presentó el principio de la división del trabajo necesario para la especialización y así aumentar la producción.

Según Adam Smith de esta manera se lograría un crecimiento económico, ampliándose el mercado, dependiendo del lugar geográfico, del consumo interno y del desarrollo económico existente.

LA REVOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com