ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1. Suponga que está a punto de pedir un aumento a su supervisor ¿Qué medio de comunicación p canal utilizaría? ¿Qué pasos daría para disminuir la cantidad de ruido que pudiese reducir la eficacia de su mensaje?

Para solicitar un aumento de sueldo a un supervisor utilizaría el medio de comunicación “frente a frente”, esto principalmente se debe a que el hecho de tener usar este medio permite ir ajustando el mensaje de acuerdo a la retroalimentación en tiempo real. Esta es una comunicación ascendente ya que el hecho de ser mi supervisor, representa que tiene una posición jerárquica dentro de la organización más alta que yo.

Para disminuir el ruido y así evitar que la eficacia del mensaje que quiero transmitir solicitaría una cita con mi supervisor directo para conversar el tema, de tal manera que se generé una instancia formal para solicitar dicho aumento en la remuneración. De no realizar lo anteriormente mencionado, mi solicitud podría no concretarse ya que en una “conversación de pasillo” (una instancia poco seria e informal) el supervisor no lo tomaría con la seriedad que requiere este asunto y por lo tanto no se concretaría.

2. ¿en qué medida usa eficazmente la comunicación ascendente con su jefe o profesores de la carrera? Ofrezca un ejemplo y analice según lo estudiado esta semana.

Hasta hace algún tiempo me desempeñaba como encargado del proceso de acreditación socioeconómica para la obtención de becas estatales en una universidad determinada, era la cara visible del proceso ya que mis superiores no atendían público, es más estaban en el edificio corporativo de la casa de estudios que muy pocas personas conocían su ubicación. En esta organización existían graves problemas de comunicación, según mi opinión porque la estructura jerárquica era extremadamente compleja, ya que existían muchos directores, sub directores, jefes, sub jefes, etc. Por lo que los mensajes llegaban hacia mi persona muy tergiversados, lo que se traducía que la mayoría de los que trabajábamos ahí podríamos interpretar los mensajes de forma que se nos ocurriera, lo que se traducía en que el trabajo no era lo que se esperaba desde la parte más alta de la pirámide. De forma descendente la comunicación era pésima, lo que se tradujo que muchos alumnos perdieron sus beneficios estatales y la universidad tuvo que hacerse cargo de estos, lo que generó un profundo déficit financiero que hoy por hoy tiene a la universidad a punto de quebrar. En muchas ocasiones existían problemas que necesariamente tenían que ser resueltos por mis superiores, la forma de canalizarlo era a través de correos electrónicos, creo que del total de correos que envíe solo el 10% fueron contestados oportunamente y pude darle solución al interesado, con el otro 90% jamás tuve una respuesta, lo que se tradujo en una serie de denuncias al sernac, recursos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com