ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACIÓN.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE INVESTIGACIÓN

Una técnica de investigación es el instrumento apropiado para la exploración, imaginación, construcción y fundamentación de conocimientos. Es necesario destacar que las diferentes técnicas de investigación son las que promueven las transformaciones de los procesos históricos de la humanidad. Cada personaje de la sociedad ha manejado diversas técnicas de investigación con el objetivo de: conocer y aplicar los nuevos elementos descubiertos o inventados, en la búsqueda de las satisfacciones personales o colectivas.(Avilés, 2010, pág. 53)

Las técnicas de investigación han ido promoviéndose en los procesos históricos de la humanidad, cada una de las personas de la sociedad maneja varias técnicas de investigación, que tiene varios objetivos como algunos de ellos es conocer y aplicar los elementos, estas técnicas nos ayudan a recolectar información importante para plantear ideas , formular problemas. Nos ayudan por medio de los métodos a obtener datos específicos de determinados elementos.

CLASIFICACIÓNDE LAS FICHAS

• Hemerográficas.- Hace referencia a revistas, periódicos, libros, etc.

• Biblio-Bibliográfica.- Caracteriza la vida y obra de un actor.

• Nemotécnica.- Se le denomina ayuda de memorización. Se pueden describir toda la clase de contenido.

• De Campo.- se describe contenidos que se obtuvieron de las observaciones de los hechos. Estas observaciones son directas.

• De Documentación.- se la utiliza para pegar recortes de diferentes artículos de periódicos y revistas, xerocopias, filminas,slogans,dípticos,trípticos,etc

• De Experimentación.- aquí se anotan los informes de los trabajos prácticos de experimentación realizados en los laboratorios.(Avilés, 2010, pág. 54)

Las fichas pueden tomar varios datos de cualquier parte, se las utiliza para el conocimiento y entendimiento de los autores de libros, revistas, periódicos, documentos, afiches, etc.

FICHA BIBLIOGRAFICA

La ficha bibliográfica es una ficha pequeña, destinada a anotar meramente los datos de un libro o artículo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, porejemplo, en el catálogo de una biblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones, etc.

Ficha bibliográfica de un solo autor

Sirve para anotar las referencias bibliográficas de un libro de un soloautor, para evitar confusiones los datos anotados deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com