ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Investigacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN pag 39 del modulo,

Los tipos de investigación suelen clasificarse según diferentes criterios dados por el objetivo o propósito de la investigación. Así se distinguen varios tipos o categorías sin que éstas sean excluyentes entre sí. Por el contrario una investigación puede hacer uso o incluir varias de éstas tipologías:

a) Según el propósito o finalidad que persigue: Investigaciones pura (básica), investigación aplicada e investigación profesional.

b) Por el nivel de conocimientos que se adquieren: investigaciones exploratoria, descriptiva, correlacional y explicativa

c) Por las características de los medios utilizados para obtener los datos: investigaciones: Investigación documental, de campo o experimental

d) Acorde con el método utilizado: analítica, sintética, deductiva, inductiva, histórica, comparativa, cualitativa, cuantitativa.

e) Por las características externas de las fuentes : investigaciones primaria y

Bibliográfica o documental.

Para la metodología pueden consultar el modulo en la página 78.

El nivel metodológico, determina la forma en que será conducido el experimento, las variables que serán aplicadas a las unidades experimentales y la forma en que serán recogidos los datos.

Diferencias entre metodología y método

(https://sites.google.com/site/metodololgdelainvestig/modulo-0-2/deferencias-entre) esta es la dirección de página

DIFERENCIAS ENTRE METODOLOGÍA YMÉTODO

Metodología, (del griegomatà "más allá", odòs "camino" y logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica.

Es la teoría acerca del método o del conjunto de métodos. Esta es normativa (valora), pero también es descriptiva (expone) o comparativa (analiza). La metodología estudia también el proceder del investigador y las técnicas que emplea

Método: Es una forma de hacer. Responde al cómo, se orientan al desarrollo de capacidades, por lo que desarrolla habilidades.

Es el conjunto de actividades, técnicas y acciones secuenciales diseñadas y desarrolladas para conseguir un objetivo. Es un camino diseñado para lograr el objetivo. Para hacer más fácil la vida. Nosotros vamos repitiendo métodos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com