ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

JUAN MANUEL ALDANA PORRAS

YESICA KATEINE CRIOLLO

JORGE MARIO FRANCO VALENCIA

ERIKA LORENA NIÑO AYALA

PRESENTADO A

NELLY MARIA MENDEZ PEDROZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TECNICAS DE INVESTIGACION

GRUPO N° 100104-587

2010

TRABAJO COLABORATIVO 1

JUAN MANUEL ALDANA PORRAS

YESICA KATEINE CRIOLLO

JORGE MARIO FRANCO VALENCIA

ERIKA LORENA NIÑO AYALA

PRESENTADO A

NELLY MARIA MENDEZ PEDROZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TECNICAS DE INVESTIGACION

GRUPO N° 100104-587

2010

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos Importante de este curso

Si bien, en cualquier proceso de trabajo se produce constantemente aprendizaje, generalmente no se produce de manera explícita, por lo que su aprovechamiento es bastante menor que cuando se establecen métodos y procedimientos que permitan sistematizar todo el proceso formativo; desde la identificación de las necesidades de aprendizaje individual u organizacional hasta la evaluación del Desarrollo y resultados de la actividad o programa de actividades formativas.

La optimización de unas técnicas de investigación, encuentra su justificación en unos Principios metodológicos que habrán de guiar todo el proceso formativo, principios que se centran fundamentalmente en la adaptación al nivel y expectativas del alumnado y en la creación de un ambiente positivo que favorezca el aprendizaje útil para la práctica profesional.

OBJETIVOS

Desarrollar el proceso de aprendizaje de forma grupal, validando la acumulación de experiencias individuales y colectivas así como los diferentes puntos de vista ante determinados planteamientos.

Conocer y saber diferenciar las distintas técnicas de investigación de acuerdo con su finalidad, carácter y naturaleza.

Identificar el tipo de diseño utilizado en una investigación ajena y decidir si dicho diseño es el adecuado según los objetivos de la misma.

Evaluar analíticamente las distintas partes de un informe de investigación y proveer de un plan para la correcta redacción y presentación del trabajo de acuerdo con las normas en vigor.

En este trabajo vamos a mostrar y analizar el proceso devolutivo de la TV infantil y la casi desaparición de los programas para chicos de los canales de aire, perdiendo terreno con el cable. Basándonos en el tramo que va desde 1990 hasta la actualidad. Para demostrar esto nos vamos a basar en diferentes características de los programas para niños de aquella época y de la actualidad.

Como pasamos de programas en donde los niños eran participes y protagonistas a programas en los que los niños son simplemente consumidores.

Como el centro se fue corriendo, la temática y los problemas que presentaban y que hoy en día presentan las series que apuntan al público infantil han variado. Estamos en condiciones de decir que a diferencia de lo que sucedía en la década anterior hoy la TV intenta homogeneizar al público, es decir, ya no vemos en TV programas dedicados a chicos, a pre adolescentes y adolescentes, sino que vemos productos que intentan llegar a todos. Generando el acceso de los más chicos a temas de más grandes y la incorporaciones de actitudes y formas de los mismos como propias.

El contrapunto a esto lo encontramos en la TV por cable que a partir de la década del 90 y hasta el día de la fecha fue y sigue ganando terreno en relación a los chicos, a partir de canales que están las 24 horas del día los 7 días de la semana con una programación exclusiva para ellos.

En primera instancia vamos a detallar o realizar un pre análisis del primer punto de este trabajo de investigación: Como se fue perdiendo la interacción, los chicos ya no pueden ser parte de los programas que ven, no, se les da ese lugar, son en cambio consumidores de lo que el mercado les quiera ofrecer.

Punto 1. Escenarios de investigación

Escenario escogido: Ud. está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?

Objetivo de la Investigación El objetivo que se establece es plantear ciertos criterios que ayuden a establecer parámetros uniformes sobre la calidad de la programación infantil. La metodología de trabajo supone revisar el estado del arte de las investigaciones sobre la calidad televisiva, el desarrollo cognitivo y afectivo emocional del niño de entre siete y once años, así como la oferta, el consumo y la calidad de los contenidos existentes. Se concluye que es posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com