ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]

MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LOS NEGOCIOS

DOCENTE: GLADYS KRIMPE ROSAS

PRESENTAN: SAIRA SIBONEY ARIAS FERREIRO

19 de julio del 2020

Índice.

Introducción…………...…………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………………………………………………………...4

Conclusión……………………………………………………………………………………….6

Bibliografía………………………………………………………………………………………7

Introducción:

En el siguiente trabajo podremos encontrar una cuenta de inversión la cual se elaboró en Excel y se asentó en un archivo de Word para su mejor lectura, Dicha cuenta pertenece a la empresa Autos de Calacoaya S.A. de C.V., Dicha empresa ocupara abrir su cuenta con un monto de $34,000,000.00, la cual será invertida para generar intereses en lo que se define los autos que serán adquiridos con ese capital. Se elaboro una hoja de cálculo donde se muestra el estado de cuenta de una inversión, utilizando opciones como: pegar, arrastrar, seleccionar, copiar, formula de intereses, máximo, mínimo y promedio.

Desarrollo:

El consejo de “Autos de Calacoaya S.A. de C.V.” ha designado un monto importante para la adquisición de nuevos automóviles, es por la cantidad de $34,000,000.00, como gerente debes abrir una cuenta de inversión en un banco en lo que investigas cuales autos deben ser adquiridos y otros gastos que se deben hacer en infraestructura en la empresa.

Dicha inversión la deberás tener en el banco durante un mes completo, deberás simular el manejo de la inversión, con movimientos diarios, y al final deseas conocer el estado de cuenta de dicha inversión, el banco les pagará una tasa bruta del 4%, se debe tener en cuenta que el banco retiene el ISR, por lo que este queda en 2 puntos.

Quedando como tasa neta del 2%, esto será durante el mes en cuestión.

Se realizo en el mes de julio de 2020 a conocimiento de que en dicho mes cuenta con 31 días.

En el transcurso del mes y a partir del segundo lunes del mes, la tasa se incrementará en .1% (.01). hasta el martes de la tercera semana, a partir del día miércoles de la tercera semana, estará disminuyendo en .1% (.01) con respecto a la última tasa.

[pic 4]

Al finalizar el mes de inversión se logro obtener un rendimiento de $59,361,16. El resumen del ejercicio es el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (256.1 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com