ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de la Informacion para los Negocios


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Nombre: Juan Carlos Martinez Tovar

Matrícula: 03010527

Nombre del curso: Tecnologías de la información para los negocios

Nombre del profesor: Karla Vianney Ramos García

Módulo:2

Actividad:2

Fecha:  17/04/22

Bibliografía: -Universidad Abierta Para Adultos-UAPA [CUICEUAPA]. (2013, noviembre 15). Modulo 3. Los sistemas de Información para la toma de decisiones en la Empresa. Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=L4ks1weOdw4

-Educación, L. [LifederEducación]. (2020, octubre 17). ¿Qué son los sistemas de información? Características, tipos y ciclo de vida. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=NLvcamk5yiM

-Murcia, M. (2019, enero 25). Los sistemas de información como apoyo a la toma de decisiones. Formación para Empresarios, Managers y Directivos. https://www.unniun.com/los-sistemas-de-informacion-como-apoyo-a-la-toma-de-decisiones-francisco-ochando-pcg/

-Los sistemas de información como herramienta para la competitividad organizacional. (s/f). Edu.co. Recuperado el 18 de abril de 2022, de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/download/560/779?inline=1

 

Evidencia 1. Parte 1.

  1. Selecciona alguna empresa en la que puedas obtener información con respecto a sus operaciones. Recuerda respetar el anonimato de la empresa utilizando un nombre ficticio

 Nombre ficticio de la empresa: Centro de atención al cliente de Comppre-l

  1. Identifica la etapa de evolución en que se encuentra la función de informática. Justifica detalladamente tu respuesta.

 La función informática de la empresa está en su mejor punto ya que los sistemas de información se han desarrollado con el tiempo y se volvieron piezas importantes de las estrategias corporativas de la empresa y su poder dentro de la empresa se utiliza para generar ventajas contra las empresas rivales.

  1. Elabora un listado de los sistemas de información que se encuentran en operación e indica de forma detallada el tipo de sistema al que pertenecen.

•Genesys.

Pertenece al tipo de sistema de administración de la clientela concretamente a un  CRM operativo ya que su función principal es automatizar el área de servicio, soporte y ventas además de que sirve para gestionar las interacciones que tiene la empresa con los clientes.

•Chatbot

Pertenece al tipo de sistemas estratégicos y expertos debido a que fue programado y se basa en datos e información ya preestablecida que interactúa con el cliente orientándolo en preguntas frecuentes y casos generales que se pudieran presentar, así ahorra tiempo y dinero para la empresa al prescindir de un ejecutivo para atender al cliente y atiende al cliente de manera mas eficaz si este solo tiene una duda frecuente.

•Excel

Pertenece al tipo de sistema de apoyo a las decisiones ya que su función en la empresa es almacenar datos e información relevante para posteriormente obtener gráficos, tablas y diagramas que sirven de apoyo o referencia al momento de tomar decisiones como cambios de campañas publicitarias o mejoras dentro de los servicios tomando en cuenta los datos recolectados de los clientes.

Evidencia 1. Parte 2.

Continúa con la empresa que estabas trabajando en la parte 1 de la evidencia y responde lo siguiente.

  1. Indica en qué porcentaje se utilizan los sistemas de información para cumplir con cada uno de los tres objetivos de los sistemas. Justifica detalladamente tu respuesta.

[pic 2]

Los sistemas de administración de la clientela se utilizan en un 60%, es el sistema con mayor uso ya que para la empresa, el contacto correcto y la atención con el cliente es lo mas importante, se enfocan mucho en crear una relación con el cliente para el beneficio mutuo y con este sistema se puede lograr fácilmente ya que entrega un conocimiento detallado de clientes y eso incrementa la eficiencia de la empresa. Por otro lado los sistemas de apoyo a las decisiones se utilizan en 25%, estos permiten a la empresa obtener la información necesaria de manera oportuna al momento de querer hacer un cambio dentro de la empresa o simplemente tomar una decisión, ayudan mucho ya que las decisiones deben tomarse rápido y deben ser lo más asertivas posible para el beneficio de la empresa y por ultimo pero no menos importante se encuentran los sistemas estratégicos y expertos con un 15% que aunque se encuentre con un porcentaje de uso menor a comparación de los demás sistemas también se considera importante para la empresa ya que este sistema puede hacer un primer contacto con el cliente y puede orientarlo a hacer compras o responder algunas dudas generales y así prescindir de un ejecutivo para atender al cliente pero si este sistema no puede atender al cliente de manera satisfactoria debe transferirlo con un ejecutivo directamente y es por eso que los sistemas de administración a la clientela se usan en mayor porcentaje.

  1. Describe detalladamente cómo los sistemas de información apoyan el proceso de toma de decisiones en la empresa.

En la actualidad la información es el cuarto recurso a gestionar, ya que podemos decir que es la materia prima de la que se sustentan todos los niveles de la organización para el desempeño de los procesos de trabajo. Pero además, determina la consecución de los objetivos de la empresa repercutiendo en el éxito o fracaso del negocio.

Permite gestionar la complejidad, desarrollando y depurando modelos de estimación de la demanda global. Permite analizar KPI`s internos y externos que faciliten la detección de nuevas oportunidades de negocio o afrontar las amenazas y diseñar KPI’s para la detección, análisis y control de la dirección y velocidad del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (809.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com