ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS ECONOMICAS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

4. TEORÍA PURA Y MONETARIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Estas Teorías fueron necesarias para realizar un análisis teórico y práctico del comercio internacional que diera fundamento a la política comercial.

PURA: Se refiere al análisis del valor aplicado al intercambio internacional.

MONETARIA: Se ocupa de la aplicación de los principios monetarios al intercambio internacional, tiene un enfoque explicativo de la acción de la moneda mediante la secuencia circulante-nivel de precios-saldo comercial.

5. TEORÍA DEL EQUILIBRIO Y EL COMERCIO INTERNACIONAL.

Establece que el mercado de los precios depende del costo de los factores de producción y del precio de las mercancías, de tal manera que exista una interdependencia: los precios de, las mercancías y los factores productivos y por otro lado las remuneraciones y la distribución del ingreso que determinan la estructura de la demanda. Este y otros aspectos componen un conjunto de fuerzas que están en continuas dependencia del conjunto.

6. TEORIA DE LA LOCALIZACIÓN.

Considera que debido a la distribución desigual de los recursos naturales limitados en el planeta, se generan condiciones diferentes para la producción de bienes de acuerdo a cada región y su dotación natural de recursos; la explotación de estos recursos naturales escasos y ubicados estratégicamente condujo a la especialización.

Sin embargo a medida que se desarrollan la acumulación de capital y el conocimiento tecnológico se registra de manera creciente una tendencia a depender menos de los recursos naturales.

Al comercio interregional se le considera parte de la teoría de la localización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com