ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC COLOMBIA-EEUU


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

¿Existe soberanía ambiental de las naciones en los tratados de libre comercio?

Efectivamente existe soberanía ambiental de las naciones en los tratados de libre comercio, y aunque las normas están bien establecidas respecto a este tema que es de suma importancia tanto como para los países, como también para la humanidad, como lo podemos observar En El capítulo de Medio Ambiente que trata de dos elementos principales, que son:

-la adopción de unas obligaciones en materia de protección al medio ambiente

-la definición de unos elementos de cooperación entre las partes que faciliten el cumplimiento de esas obligaciones.

Tal como se consagra en el Capítulo, la obligación fundamental, para todos los participantes en el Tratado, consiste en hacer cumplir su propia legislación nacional en materia ambiental. En él, se establece un balance en la relación entre comercio y medio ambiente, en la medida que contempla la necesidad de que las firmantes del acuerdo respeten y hagan cumplir su legislación en materia ambiental, de forma paralela a que fortalecen sus relaciones de comercio e inversión. En tal sentido, el capítulo resulta fundamental para certificar que los beneficios derivados de un mayor flujo comercial no traerán efectos nocivos para nuestro medio ambiente, tales como la explotación indebida de nuestros recursos naturales.

PERO COMPAÑEROS AUNQUE SE ESTABLESCAN UNA SERIEDE NORMAS BIEN PUNTUALES, EN NUESTRO PAIS POR EJEMPLO, POR LA CORRUPCION Y LA BUSQUEDA DE BENEFICIOS PERSONALES, SENCILLAMENTE SE PRESENTARAN MUCHOS CASOS EN DONDE LA EXPLOTACION INDEVIDA DE LOS RECURSOS NATURALES NO SE VA HA VER CONTROLADA. UN EJEMPLO CLARO ESTA CON LA LEY 1518, LA CORRUPCION INCLUYO ESTA LEY QUE AFECTA AL PRODUCTOR Y HASTA A NOSSOTROS MISMOS.

¿En qué momento la responsabilidad ambiental De los individuos y de las empresas se convierte en política de carácter multilateral?

Cuando por medio de convenciones pioneras, las naciones unidas entablaban tratados que se guían en su totalidad en la protección del medio ambiente a nivel mundial.

Dando así importancia al tema de la protección del medio ambiente, logrando en sí, un paso importante que iba hacer reflejado en los tratados comerciales entre países.

Proporcionando a organizaciones como el GATT y a la OMC una tarea muy importante basada en la tarea de crear una política enfocada en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com