ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC COLOMBIA- EEUU


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD # 2

1. BENEFICIOS ADUANEROS

Algunos de los beneficios aduaneros que se lograran con el TLC entre Colombia y EE.UU son:

 Simplificación, armonización y automatización de los procedimientos de comercio internacional con el objetivo de facilitar el comercio entre ellos, con bajos y de manera más ágil.

 Ninguno de los dos países podrá incrementar los aranceles, ni crear nuevos aranceles a las mercancías originarias de las partes.

 Los dos países se comprometen a eliminar progresivamente los aranceles aduaneros sobre mercancías originarias.

 Algunos productos procedentes de estos dos países podrán ingresar sin ningún tipo de arancel.

2. REDUCCION DE BARRERAS

 Eliminar barreras de acceso que puedan distorsionar el comercio e imponer un trato discriminatorio a los proveedores de servicios.

 Evitar que las normas y reglamentos técnicos sean utilizados como barreras no arancelarias al comercio de bienes industriales y agropecuarios.

 Colombia ha propuesto para la simplificación del comercio exterior la mejora constante de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), el logro de la inspección simultanea de las mercancías, la adopción de tecnologías no intrusivas y la digitalización y reconocimiento en otros países.

 Cooperación entre ambos países para lograr el cumplimiento en sus legislaciones con respecto a la implementación del Acuerdo de Valoración Aduanera.

 Asegurar que los importadores y exportadores tengan acceso a revisión administrativa independiente a los funcionarios que tomaron las determinaciones y la revisión judicial.

3. BENEFICIOS AL AMPARO DE LA INVERSION EXTRANJERA

 Acceso preferencial y trato nacional en el mercado del otro país, comprometiendo a las partes a no dar un trato menos favorable que el que se le da al proveedor del país.

 Abrir bilateralmente el mercado de las compras públicas.

 Establecer un marco jurídico transparente y justo que promueva la inversión, a través de un ambiente que le pueda dar seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com