ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC Con Canada


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

CANADÁ Y SU MERCADO

GEOGRAFÍA:

Fuente: NUEVOS DESTINOS DE EXPORTACION PARA COLOMBIA – 2008

Ubicación

Canadá ocupa la mitad septentrional de América del Norte, y tiene un total de 8.893 kilómetros de frontera. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos, separada por 6.415 Km de frontera internacional, y hacia el noroeste con Alaska. El país se extiende desde el océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el océano pacífico en el oeste. Hacia el norte yacen el Mar de Beaufort y el Océano Ártico. Sus coordenadas son 60 00 N, 95 00 W.

Es importante resaltar que Canadá es 8,7 veces el tamaño que ocupa Colombia.

Es el segundo país más grande en el mundo después de Rusia. Ocupa una posición estratégica entre Rusia y Estados Unidos por la vía del polo norte. El 90% de la población se encuentra concentrada dentro de los 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Clima

Canadá posee la característica de ser principalmente un país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de los -50°C en el lejano norte. Aun así, el clima de Canadá varía desde la temperatura sub-ártica en el sur hasta la temperatura ártica en el norte.

En las regiones más densamente pobladas los veranos son entre templados a calurosos, alcanzando topes por encima de los 30°C en Montreal y 15°C incluso en Iqaluit, Nunavut. En Vancúver las temperaturas generalmente se mantienen estables a alrededor de los 5-25°C durante todo el año. Pero en la parte interior de la Columbia Británica, por ejemplo Kamloops y Kelowna, tienen un clima seco con temperaturas que llegan a estar por encima de los 40°C en el verano, mientras en el invierno, aunque corto, pueden tener temperaturas por debajo de 15°C algunas veces. Hay desiertos en estas regiones. En la región de los grandes lagos, el área

más poblada del país, las temperaturas oscilan entre los -35°C y los 35°C.

Topografía

En gran parte el territorio canadiense se compone de planicies con montanas en el oeste y depresiones en el sudeste. En el norte de esta región se encuentra el escudo canadiense, un área de roca erosionada por la última era glaciar, de suelo delgado, rica en minerales y cubierta de lagos y ríos (más del 60% de los lagos del mundo se encuentran en Canadá). El escudo canadiense rodea la inmensa bahía de Hudson. El escudo canadiense se extiende a la costa atlántica en Labrador, la parte continental de la provincia de Terranova y Labrador.

La isla de Terranova, la región más oriental del Canadá, se encuentra sobre la desembocadura del Golfo de San Lorenzo, el estuario más grande del mundo. Las provincias marítimas de Canadá, la primera región en donde se asentaron los europeos, se proyectan hacia el este desde la costa sur del Golfo de Saint Lawrence, entre medio del golfo al norte y el Océano Atlántico al sur. Nuevo Brunswick y Nueva Escocia están divididas por la bahía de Fundy, un brazo del Atlántico el cual experimenta las variaciones de marea más pronunciadas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com