ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES: INTERPREACION DE RIESGO Y RENDIMIENTO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

INTERPRETACION: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Para una mayor comprensión se define el concepto de contabilidad que es el único sistema viable para el registro clasificación y resumen sistemáticos de las actividades mercantiles

Riesgo Financiero

Esta directamente vinculada al tipo de activo financiero que se utiliza en la implementación de la estructura de capital. Todo activo financiero tiene un nivel de jerarquía diferente de acuerdo al riesgo que incorpora. Mediante la estructura de capital se determinan el conjunto de activos financieros que utilizara la empresa y el nivel de riesgo que pretende asumir.

La inflación como fenómeno económico afecta las proyecciones que se realizan al momento de determinar los activos financieros que requerirá la empresa para continuar con sus actividades, debiendo evaluar este tipo de riesgo, puesto que las proyecciones evaluadas cambian radicalmente.

Análisis De Riesgo prácticamente cada decisión se basa en al interacción de variables importantes, muchas de las cuales tienen un elemento de incertidumbre pero quizás un grado bastante alto de probabilidad. por lo tanto, la sensatez de lanzar un nuevo producto podría desprender de varias variables criticas: el costo de producto, la inversión del capital, el precio que se puede fijar, el tamaño del mercado potencial y la participación del mercado total.

Rendimiento

En este se expresa en que cantidad y en cuanto tiempo se espera percibir los rendimientos que genera al inversión efectuada por la empresa.

De la misma forma debe preverse la asignación de recursos destinados a la inversión, es necesario establecer en que momento y por que monto se efectuará la recuperación de las inversiones efectuadas.

La mayoría de inversionistas le huyen al riesgo, ya que buscan maximizar su riqueza con el menor riesgo posible

Los "Flujos de fondos", al tomar el valor en el tiempo del dinero, se establece sustantivamente sobre una base de caja después de impuestos.

El análisis se realiza sobre una base incremental; esto rige tanto las inversiones, los costos y por ende los ingresos que estos derivan.

Un aspecto muy importante en el análisis de los flujos, esta dado por la relación directa que este nuevo proyecto pueda tener con otros que ya se encuentran en marcha dentro de la empresa, es decir, un proyecto suele afectar los flujos de fondos de otras inversiones, este tipo de efectos debe incorporarse al computo del nuevo flujo de fondos para que no se altere el normal funcionamiento de las otras inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com